Si buscas ideas para decorar las macetas de tu hogar, hoy os propongo dos de ellas. Muy fáciles y sencillas, ambas se pueden utilizar sin problemas en tiestos  de diferentes materiales. En esta ocasión os presento dos ideas, en la primera utilizamos tela para forrar el envase y en la otra utilizamos pintura de pizarra.

Ambas están bastante bien acabadas y son muy útiles para decorar nuestros rincones favoritos. En la primera idea, la de forrar la maceta entera, podemos utilizar tanto tela como papel. Escoge restos de tela que te gusten, puede ser de alguna ropa que tengas o incluso de un estupendo mantel que tenías y se estropeó (escoge la tela que más te guste)

Ahora bien, para forrar y decorar las macetas, ante todo hemos de limpiarla muy bien. En ambos casos procura pasar un algodón con alcohol y limpiar la superficie a forrar o pintar. De esta manera nos aseguramos que no haya restos de polvo, tierra u otro tipo de impurezas, que hagan que no pegue bien el papel o que el resultado sea peor.

maceta decorada

Si por dentro está sucia de arena, puedes utilizar un cepillo para eliminar toda la que puedas. Una vez limpias, ve forrando con tela o papel. La mejor forma es recortar trozos de tela, aplicar cola blanca de carpintero (también haciéndolo sobre la superficie del tiesto) Seguidamente pega la tela y otorga la forma que quieras. Ve pegando una tras otra y así forramos con diferentes tipos de papel o el mismo, toda la maceta.

maceta decorada

Si prefieres la pintura de pizarra, ésta te da posibilidades divertidas a la hora de decorar. Añade cinta de carrocero o una cinta de enmascarmiento, para evitar pintar lo que no queremos. Luego pinta la zona deseada y listo, deja secar y verás que puedes pintar con tiza blanca o de color. Esto es útil para poner el nombre de la planta, por ejemplo ¿qué te parece?

foto: betterdecoratingbiblegreenbrideguide