Trucos de limpieza contra la cal del baño y para la limpieza del marmol

baño

¡Hoy os traigo un par de trucos de limpieza contra la cal para vuestro hogar! Este en particular, puedes utilizarlo en el baño y así mantendrás todo libre de la dichosa cal y además de un mármol bien cuidado.

¿Te gustan los trucos caseros de limpieza? Como sabemos que es una temática adorada por nuestros lectores aquí os traemos novedades con un par de trucos para la limpieza del baño con productos ecológicos que seguro… ¡tienes por casa! También tenemos algunos trucos con otro tipo de productos. ¡La elección es tuya!

Eliminar la cal con vinagre o otros productos

Uno de los principales problemas del baño en cuento a limpieza suele ser la cal que se queda en las paredes, grifos y mampara de la ducha o bañera. Pero existen algunos consejos para evitar la cal en tu baño ¡y te los vamos a contar!

Aclarado diario

El primer consejo que te vamos a dar es bien sencillo. Para que la mampara del baño esté siempre como nueva, conviene aclararla con agua cada vez que se utilice la ducha. Los restos de jabón y otros productos que podemos utilizar durante el baño pueden provocar problemas futuros a la hora de limpiar la mampara del baño, y por ello, siempre es importante un aclarado.

mamparas para el baño decorativas

Vinagre blanco

Si la mampara del baño es de cristal, lo mejor es secarla con un paño que no deje pelusa o una espátula limpiacristales que elimine los restos de agua y evite que, al secarse, las gotas dejen cerco en el cristal. Además, cada semana conviene repasar la mampara con una esponja empapada en vinagre blanco que ayudará a eliminar los restos de cal que puedan quedar en el cristal.

vinagre

Amoniaco, alcohol y agua

Cuando las mamparas del baño son rugosas o de material plástico quedan muy bien con una mezcla de amoníaco, alcohol y agua a partes iguales. Frótala con la ayuda de un cepillo suave, aclárala y sécala con un paño ¡verás como se nota que la cal desaparece!

Tanto el vinagre blanco como la mezcla de amoniaco, alcohol y agua, la puedes utilizar también para los grifos y otras partes del baño, haciendo hincapié en la zona del grifo por donde sale el agua, que en ocasiones se puede colapsar por exceso de cal.

productos ecologicos caseros de limpieza

Limón

Otra buena opción ecológica para eliminar la cal es utilizar limón. Parte un limón a la mitad y frota con él las partes manchadas, insistiendo en la salida de agua de los grifos. Esta mezcla y la del vinagre funcionan muy bien en los grifos pues además aportan mucho brillo, más aún si lo secas con papel.

Cuando tengas problemas importantes de cal, como por ejemplo la alcachofa de la ducha obstruida, lo que deberás hacer es desmontarla y sumergirla en agua con disolvente. De esta forma, tras un rato y un nuevo aclarado, tu grifo estará como nuevo.

limon para limpiar
Fuente: go_nils

Mármol sin manchas

limpieza del baño y cocina
foto: dwell

Un baño con encimera y revestimientos de mármol es bonito, elegante y no pasa de moda. Pero para mantenerlo impecable necesitará de tu atención y cuidado porque el mármol es un material poroso en el que las manchas, cuando penetran, son muy difíciles de eliminar.

Debes evitar que sobre la encimera se derramen colonias o aceites. Pero si te ocurre, lo mejor es limpiarlo inmediatamente. Si el mármol está bien pulido, bastará con que pases un paño o una servilleta de papel, pero después te convendrá utilizar un jabón neutro, aclarar y secar bien para que quede como nuevo.

Si las paredes también son de mármol, pásales un paño con una mezcla de agua oxigenada y amoníaco a partes iguales. Luego, sécalas con un paño para que queden brillantes.

baño de marmol
Fuente: zena3546

Puedes utilizar también estos trucos para otros lugares donde tengas grifos y mármol, como puede ser la cocina o cualquier otro rincón de tu hogar. ¡Recuerda que para tener una casa bonita no solo nos vale con la decoración también tendremos que tenerla limpia y reluciente!

¡Espero que estos trucos os sean de gran utilidad para la limpieza de vuestro hogar! Y recordad que en nuestro blog podéis encontrar muchos otros trucos de limpieza y para mantener el orden en nuestro hogar. ¡Algo esencial para tener un hogar bonito y acogedor!

Ir arriba