EasyBloom es el amigo ideal para aquellos que quieran tener un jardín bonito en su casa pero no tengan mucha idea en cuanto a plantas se refiere (creo que la gran mayoría de nosotros). Este es uno de los objetos más útiles que he visto en mucho tiempo, porque no es solo un elemento decorativo o un aparato extraño cuya función no se sabe muy bien. La tecnología se pone al servicio del hombre para decorar el jardín.

El funcionamiento es muy sencillo. Sólo tenemos que “pincharlo” en la tierra del jardín y dejarlo ahí durante 24 horas. Pasado este tiempo sus sensores habrán recogido las condiciones climatológicas en la que se encuentra la casa: luz, temperatura, humedad y sol; y ahora viene lo interesante: en función de estos datos Easy Bloom elaborará una lista de las plantas que se pueden plantar sin riesgo en el jardín, las que sobrervivirán perfectamente bajo esas condiciones.

La elección la hará entre una lista de 5.000 especies recogidas en su base de datos. Para conocerlas solo tendrás que retirar la parte inferior (la que se pincha en la tierra) y aparecerá un USB que podrás conectar al ordenador.

En su web se puede ver un vídeo demostrativo así como las instrucciones para su uso. El precio es de 59.95 Dólares (51 €) y también se puede adquirir a través de la web.

Más información: EasyBloom

Vía: Outblush