Effortless chic: un estilo relajado para decorar tu hogar

Effortless chic es una tendencia decorativa en alza que proviene del mundo de la moda. Su objetivo consiste en dar la sensación de que los elementos decorativos han sido escogidos al azar de manera casual. La idea es decorar sin esfuerzo. A continuación te mostramos porque nos enamora este estilo decorativo.

Effortless chic


Fuente: elledecor

Effortless chic se caracteriza por crear ambientes armoniosos, equilibrados, relajados y tranquilos. Los colores neutros triunfan en esta tendencia porque transmiten calidez, comodidad y sensación de hogar. Esta tendencia va en contra de las modas que vienen y se van. Se trata de crear una decoración relajada y atemporal que perdure años con un estilo actual y contemporáneo sin estridencias.

La base del estilo: el color blanco

Fuente: pinterest

El blanco es la base del effortless chic. Es el punto de partida para ir incorporando elementos decorativos y complementos más enérgicos y contrastados. Destaca por paredes blancas o en gris y beige claros. Los muebles de mayor tamaño como el sofá cama, mesa de comedor, es preferible que sean de colores neutros, de esta manera se consigue el equilibrio con piezas más atrevidas. El secreto de este estilo decorativo radica en la correcta combinación de muebles neutros con diferentes colores y texturas, creando un ambiente relajado y armonioso.

Se prescinde de los elementos superfluos


Fuente: pinterest

El estilo effortless chic prescinde de elementos superfluos, de todo lo que no sea necesario, dejando solo las piezas esenciales. Se trata de una decoración minimalista que apuesta por el mobiliario esencial, el que te hace sentirte a gusto y que tenga una razón de ser. Para restar frialdad hay que añadir ciertos complementos (manta en el sofá o plaid sobre la cama, cojines) que favorezcan la sensación de calidez y de hogar.

No existen reglas decorativas


Fuente: pinterest

En la tendencia decorativa effortless chic no existen reglas, todo vale, puedes mezclar piezas de segunda mano con elementos de diseño. Incorpora una planta, alfombra o escultura para dar personalidad al ambiente y romper la rutina de los muebles neutros. Aunque se pueda confundir con el estilo ecléctico la diferencia radica es que se consigue una decoración equilibrada y atractiva.

Apuesta por la mezcla y atrévete a introducir piezas vintage en una ambiente nórdico o un cuadro moderno en una decoración clásica. Solo debes evitar los excesos decorativos y buscar una equilibrio.

El orden: otra premisa de esta tendencia decorativa

Fuente: arquitecturaydiseno

El orden es otra máxima que hay que cumplir del effortless chic. Sin embargo, un poco de desorden como: cuadros apoyados en el suelo, libros apilados en la mesa auxiliar, etc., puede dar un toque chic y acogedor.


Fuente: hogarmania

Otro de los recursos que utiliza esta tendencia es colocar piezas fuera de contexto, otorgándole otra función para causar sorpresa. Por ejemplo utilizar un silla como mesita de noche.

Apuesta por las fibras naturales


Fuente: pinterest

Las fibras naturales y la artesanía son dos musts del effortless chic. Los objetos de fibras realizados a mano son piezas únicas y sostenibles. Además ayudan a dar calidez y serenidad al ambiente y establecen una conexión con la naturaleza. Añade una lámpara, sillón, alfombra…

Reciclaje es importante en el estilo effortless chic


Fuente: pinterest

El estilo effortless chic promueve los valores del reciclaje y sostenibilidad, mediante la reutilización de muebles y piezas en desuso, dotándoles de una nueva vida y función. Este estilo apuesta por el cuidado del medio ambiente y creer en las segundas oportunidades.

Decorar con muebles antiguo recuperados es una manera fantástica de dar un toque de personalidad a la decoración de la casa. Una pieza debidamente recuperada aporta un toque vintage que queda espectacular.

Cualquier estancia de la casa se puede decorar mezclando muebles antiguos con piezas contemporáneas. Integras las piezas recuperadas es fácil, si no se añaden demasiados muebles y hay que ser cuidadoso con los colores.

Reciclas piezas de mobiliario es una tendencia que no solo nos ayuda a ahorrar dinero sino que hacemos un favor al medio ambiente, se produce menos, por lo tanto se contamina menos y se recicla más.

Añade plantas para dar un toque alegre y relajado


Fuente: pinterest

Las plantas son importantes a la hora de crear una ambiente relajado y armonioso. Además no brindan números beneficios para la salud como mejora la calidad del aire, ayudan a levantar el ánimo y a crear una atmosfera relajante necesario para descansar y desconectar.

La importancia estética de las plantas es indudable. Una planta puede hacer que la habitación parezca totalmente diferente. No solo te limites a colocarlas en el salón prueba también en el baño o el dormitorio. La presencia de plantas en casa aporta alegría y vitalidad. Como todo ser vivo, las plantas poseen un campo energético que es más poderoso cuanto están sanas por eso es conviene cuidarlas adecuadamente.

Las plantas depuran el aire, el espatifilo o lirio de la paz es muy eficaz contra el formaldehído o el xileno y mantiene a raya determinadas esporas de moho. El poto también es muy eficaz para eliminar toxinas nocivas

¿Qué te ha parecido el estilo effortless chic? Si quieres una decoración relalajad, cálida y confortable apuesta por este estilo.