Como buscar la originalidad en la iluminación

La iluminación es el elemento más importante en nuestros hogares que produce efectos tanto prácticos como luminosos. Hoy en día nos gusta tener nuestra casa con las últimas tendencias tanto en decoración y en otros aspectos, intentando combinar la funcionalidad, simplicidad y un buen estilo; y, por supuesto, una buena iluminación queacompañe en cada una de las estancias del hogar. Existen infinitas posibilidades de iluminar cada una de las habitaciones y estancias de nuestra casa, en función de las sensaciones que queramos percibir.

A veces recurrimos a luces más intensas, cuando queremos iluminar y no dejar ningún rincón oscuro, para dar amplitud y mejorar la visibilidad. En otras ocasiones, la mejor opción son luces cálidas y tenues que nos producen una sensación acogedora y tranquila. A esto añadimos que podemos recurrir a las últimas tendencias más originales para dar a nuestro hogar un estilo moderno y sofisticado. Aquí tenemos algunas ideas

Farolillos y guirnaldas

Quien dispone de jardín o una terraza puede recurrir a la luz cálida mediante farolillos o guirnaldas, son todo un acierto para crear un ambiente de calma y tranquilidad. También podemos acompañar esta iluminación con pequeños detalles luminosos como tarritos de cristal con lucecitas o unas bonitas velas.

Lámparas originales

Si buscamos originalidad en el interior de nuestra casa, las lámparas Flos son todo un acierto que no pasaran inadvertidas. La Flos Tienda Online Oficial dispone de su colección Guns que son de extrema elegancia y con gran significado. Son lámparas de pie, de cromo o de oro, que reproducen la forma de una pistola. Son un símbolo contra la guerra y la violencia. Las cruces de dentro del difusor representan a las víctimas de la guerra y el oro representa los intereses económicos. Con esta colección Guns, la empresa Flos destina el dinero a la organización Hermanos del hombre con fines benéficos en Africa y América.

Flos es una empresa italiana, mundialmente reconocido por su calidad y estilo, fundada en el 1962 por Dino Gavina y Cesare Cassina, se ha convertido en un icono del estilo de la iluminación. Sus creaciones han recibido numerosos reconocimientos internacionales y muchos de ellos forman parte de importantes colecciones en museos de arte de diseño a nivel mundial.

Iluminación sin cables

En dormitorios y salón la última tendencia es la iluminación eficiente sin cables, la iluminación del futuro, muy recomendado ya que nos permite olvidarnos de los cables y conseguir una vivienda más segura. Sin olvidar su estilo sofisticado que nos permite crear un ambiente original y elegante. Algunas ideas son iluminar con tiras led, se utilizan en muebles y techos estratégicamente para dar punto de iluminación, iluminar con lámparas inalámbricas, iluminar con lámparas solares y la iluminación con detectores de personas, que hacen que la luz se encienda cuando detectan movimiento.

Sin ventanas

Si una estancia es poco luminosa o simplemente queremos aportar más luz, hoy en día no es necesario hacer obra. Los paneles de luz son la solución para dar viveza, al tiempo que imitan una ventana por lo que nos da la sensación de recibir luz natural.

Crear ambientes vegetales

Actualmente otra idea que se emplea y que queda realmente fantástico y original es combinar las lámparas de diseño con plantas colgantes. Puedes conseguir un entorno vegetal que combina con cualquier estilo y conseguirás convertir el lugar más atractivo.

Con estas ideas que os hemos enseñado seguro que se os ocurrirán un sinfín de opciones para poder crear unos ambientes muy especiales, muy personales y con un gusto exquisito.