Hoy quiero mostraros el asombroso cambio de una sala de estar. Una sala que pasó de ser una estancia vieja y añeja a una totalmente diferente consiguiendo ser una estancia mucho más moderna, luminosa, amplia, con mucho estilo y personalidad.

Si eres una persona inquieta y tienes una sala de estar añeja o con una decoración obsoleta es importante que sepas que puedes mejorarla poniendo un poco de tu parte y sin necesidad de hacer obras (a no ser que haya algún desperfecto), únicamente haciendo uso de la decoración y tu sentido del gusto.

antes y despues salon
Fuente: abeautifulmess.com

Como ves en la imagen los resultados son asombrosos, en la imagen de la izquierda se ve una decoración bien conservada y cuidada pero que no tiene nada que ver con un estilo moderno, es más un estilo victoriano. Pero no puedo negar que la estancia para alguien a quien le guste este estilo decorativo es sin duda un estilo muy bien conseguido.

Aunque para mi gusto en la imagen de la izquierda es todo demasiado añejo, desde la composición del sofá con los dos sillones, el aramrio (¿qué pinta un armario de dormitorio en una sala de estar?), las cenefas, el color de las paredes, la alfombra, las cortinas e incluso la lámpara… todo queda demasiado envejecido.

Si comparas las dos imágenes puedes apreciar como quitando el papel pintado, pintando las paredes en blanco, cambiando las cortinas para dar mayor amplitud se ve en la estancia mucha más luminosidad que en la decoración anterior.

antes y despues salon1
Fuente: abeautifulmess.com

La disposición de los muebles es la misma pero se ve totalmente diferente. A veces no es necesario tener que comprar muebles caros y nuevos para tener una bonita sala de estar. Existen oportunidades en los muebles de segunda mano para poder tener a precios muy económicos muebles tan bonitos como en los de la imagen.

Únicamente queriendo cambiar una decoración añeja de una sala de estar para poder cambiarla al estilo y acorde con la personalidad de uno mismo, es más que suficiente para poder conseguir resultados excelentes. Por supuesto, siempre se tendrá que pensar que las combinaciones de colores, muebles y accesorios sea la acertada. ¿Qué te parece el antes  y el después de esta sala de estar?