Madrid es la capital de España, eso lo sabemos todos. Es una ciudad impresionante, llena de energía, que alberga aproximadamente cinco millones de personas provenientes de diferentes partes del mundo y cuenta con una oferta cultural impresionante: museos, escuelas, teatros, cines. Madrid es radiante incluso en invierno pero cuando se habla de España, en el exterior, la ciudad que suena es Barcelona. ¿Porqué será que BCN es más internacional que MAD?

Es cierto que Barcelona tiene playas, un gran punto a favor, y que resulta muy interesante que además del español hablen Catalán. Hay que reconocer que tiene la mayor parte de la obra de Gaudí en su núcleo urbano, que las construcciones góticas son maravillosas, que la comida es insuperable. Lo que a mi me parece especial de la ciudad es la importancia y el uso que todos allí, naturales y extranjeros, dan al diseño. Resulta tan reconfortante sentir que todos entienden y comparten tus intereses, que a veces pienso que ese es mi ambiente perfecto, hasta que empieza a oler muy mal.

Hasta ponerle sal a la sopa resulta lleno de estilo. Un pequeño pero muy significativo ejemplo es este juego para la mesa diseñado por el madrileño y catalán de corazón, Jaime Hayón, diseñado para su casa HAYON STUDIO, que sorprende por lo novedoso de las formas, lo tradicional del material, lo elegante del resultado. Nunca pensé que un robot me fuera a parecer tan acogedor. Mayor información en la página Web www.hayonstudio.com