Uno de los espacios mas dinámicos de la decoración es el dormitorio de nuestros pequeños, el cual cambia drásticamente desde el momento de su nacimiento, es así que los dormitorios juveniles se presentan como un verdadero reto.

dormitorios-jujuveniles-3

En primer lugar el reto surge de la concepción estética, ya que mientras es aun un niño lo divierten los espacios coloridos pero sin concepto de belleza en su carácter más formal, en cambio cuando nuestro pequeño se torna un adolescente comienzan los problemas.

dormitorios-jujuveniles-4

Lo ideal es incluir en su proyecto decorativo al adolescente, cediendo siempre a sus gustos incluso aunque los mismos se alejen de su percepción de belleza, la idea es generar un espacio sencillo de limpiar, permanentemente ordenado aunque en apariencia parezca imposible.

dormitorios-jujuveniles-6

Una de las soluciones es la implementación de camas retraíbles o incorporadas en el mobiliario, con este tipo de mobiliario usted dejara de lamentarse porque la cama se encuentre en perpetuo desorden ya que al desmontarla diariamente obligamos a que dicho desorden mágicamente desaparezca, sumado a ello en el momento que nuestro adolescente modifica sus hábitos dicho mobiliario puede pasar a ocupar el cuarto de huéspedes o la sala, siendo sumamente practico para atender a nuestros visitantes.

dormitorios-jujuveniles-10

Las tendencias graficas que nunca son un ausente en nuestra decoración juvenil, pueden implementarse en telas y paneles de pvc, ideales para desmontar cuando sea necesario sin la necesidad de pintar u ocasionar daño estructural, recuerde que el concepto estético de nuestro adolescente evolucionara muy rápido, al igual que sus gustos y preferencias.

dormitorios-jujuveniles-8

Los cestos de ropa ocultos son una solución maravillosa, ya que uno de los hábitos permanentes de esta etapa de la vida parecería que fuera el desorden, si disponemos de un estupendo cesto de ropa oculto, podemos rápidamente guardar todas aquellas prendas que lo requieren sin que las mismas perjudiquen el espacio.

dormitorios-jujuveniles-12

Una de las características obviadas por los jóvenes en la gran mayoría de los casos, es el impacto de un ambiente en el subconsciente, donde el desorden y los espacios poco agradables no predisponen a un estado de animo positivo, es así que las decoración o las tendencias cotidianas sutiles y en principio efímeras, de nuestros jóvenes, pueden estar inconcientemente avisándonos de su estado de animo o la etapa que le toca vivir.

dormitorios-jujuveniles-2

Por lo tanto intente una decoración viva, funcional y orientada a la energía evitando las esquinas, ganando en luminosidad y apostando a la armonía, el impacto estético resultante predispondrá a nuestro joven en una etapa conflictiva, y de eso sabemos muchos quienes transcurrimos por la misma, donde el dormitorio es mas que en espacio es nuestro refugio.

dormitorios-jujuveniles-9