Piruletas fantasmales Halloween

En Halloween y sobre todo en el ámbito de los más pequeños toman mucho peso los dulces y golosinas, es una costumbre que en EEUU los niños vayan de casa en casa pidiendo dulces al grito de “truco o trato“. Con esta idea os presentamos una sencilla manualidad, se trata de decorar para Halloween las piruletas que daremos a los más pequeños para que tomen un aspecto fantasmal…

Esta forma diferente de preparar los dulces te sirven tanto para dar a los niños como para decorar una fiesta infantil de Halloween, ya que estas piruletas fantasmales decoran y hacen las delicias de los más pequeños.

Para la siguiente manualidad necesitaremos los siguientes materiales:

  • Tela blanca
  • Fieltro negro
  • Cinta fina de color rojo
  • Piruletas redondas grandes, cuanto más grandes mejor
  • Pegamento para tela
  • Tijeras

Esta actividad es muy sencilla de hacer y se puede trabajar con los propios niños, os detallamos los pasos a seguir:

  1. Cortar cuadros de tela blanca lo sificientemente grandes para cubrir la piruleta y que sobre tela.
  2. Cubrir la piruleta con la tela blanca y con un trozo de cinta roja atamos la tela fuerte para que no se escape. Consejo: deja la piruleta centrada en el trozo de tela.
  3. En el fieltro negro pintaremos con ayuda de jabón unos ojos,los cuales recortaremos y pegaremos con el pegamento para tela sobre la tela que hemos puesto a la pirleta.
  4. Con esto ya tienes tus piruleta, en las que podrás meter mensajes para que quien los reciba tenga un regalo extra, o ser partícipes de un juego.

Podéis ver también la receta de galletas de Halloween de Solorecetas, para dar un dulce sano a los niños.

Compartir