En Halloween y sobre todo en el ámbito de los más pequeños toman mucho peso los dulces y golosinas, es una costumbre que en EEUU los niños vayan de casa en casa pidiendo dulces al grito de «truco o trato«. Con esta idea os presentamos una sencilla manualidad, se trata de decorar para Halloween las piruletas que daremos a los más pequeños para que tomen un aspecto fantasmal…
Esta forma diferente de preparar los dulces te sirven tanto para dar a los niños como para decorar una fiesta infantil de Halloween, ya que estas piruletas fantasmales decoran y hacen las delicias de los más pequeños.
Para la siguiente manualidad necesitaremos los siguientes materiales:
- Tela blanca
- Fieltro negro
- Cinta fina de color rojo
- Piruletas redondas grandes, cuanto más grandes mejor
- Pegamento para tela
- Tijeras
Esta actividad es muy sencilla de hacer y se puede trabajar con los propios niños, os detallamos los pasos a seguir:
- Cortar cuadros de tela blanca lo sificientemente grandes para cubrir la piruleta y que sobre tela.
- Cubrir la piruleta con la tela blanca y con un trozo de cinta roja atamos la tela fuerte para que no se escape. Consejo: deja la piruleta centrada en el trozo de tela.
- En el fieltro negro pintaremos con ayuda de jabón unos ojos,los cuales recortaremos y pegaremos con el pegamento para tela sobre la tela que hemos puesto a la pirleta.
- Con esto ya tienes tus piruleta, en las que podrás meter mensajes para que quien los reciba tenga un regalo extra, o ser partícipes de un juego.
Podéis ver también la receta de galletas de Halloween de Solorecetas, para dar un dulce sano a los niños.