En este artículo seguiremos hablando del uso del estilo japonés en tu cocina. Una nueva tendencia que se puede ver en los ambientes más modernos y minimalistas En el artículo anterior nos hemos referido a los colores ideales para este tipo de ambiente (el blanco como base y el rojo para detalles). Hoy continuaremos con algunas pautas más que seguramente te serán de mucha utilidad.

En muchos casos que no se quiera tener el piso en color blanco es usar alguna madera laqueada de algún color claro. Gracias a la madera obtendrás calidez y distinción.

Decoracion con estilo simple

Otro aspecto al que le debemos prestar atención dentro de la decoración de cocina con estilo japonés es a los muebles, los mismos deberán tener ciertas características y líneas totalmente rectas. Así el espacio lucirá limpio y sencillo. No deberás colocar ningún mueble que cuente con curvas ni que se vea demasiado ‘cargad’. Las base de los mismos deberán ser rectangulares o cuadrados.

Para la iluminación podrás valerte de muchas opciones, las más usadas son las lámparas de papel de arroz con forma de esfera o con detalles rojos. Una buena manera de concentrar todas las miradas. A pesar de quedar muy bien este tipo de material tiene la desventaja de que se adhiera la humedad a su superficie. En estos casos lo mejor es reemplazarla, ya que no son demasiado costosas y limpiarlas es casi imposible

Si tienes la posibilidad agrega al proyecto una mesa y silla central y acompáñala con otra mesa baja que el lugar de sillas sea acompañada con almohadones para el piso. Las telas deberán combinar con el resto del mobiliario.

Foto | Flickr