¿Tienes problemas para decorar tu casa? Hoy os propongo algunos consejos para decorar cualquier vivienda pequeña. Son pequeñas ideas, cuyo resultado es impresionante. A veces, basta con seguir algunos consejos para hacer, de nuestros espacios, un mejor lugar donde vivir.

vivienda pequeña decorada

VIVIENDA PEQUEÑA
ILUMINAR BIEN EL ESPACIO

Ya sabéis, cuando queremos hacer de una vivienda pequeña… una de aspecto amplio, es importante amoldar su decoración, teniendo en cuenta diversos factores como la iluminación. Iluminar las estancias con luminarias artificiales, si es oscuro el lugar o bien aprovechando la luz natural, es importante tenerlo en cuenta; también tendremos muy en cuenta los colores que vamos a integrar. Intentemos no es coger formas muy oscuras o bien con demasiados colores repartidos por la estancia, esto la hará parece más pequeña y abarrotada.

Lo más correcto es escoger colores neutros y tonalidades claras. Por ejemplo el color blanco, tantas veces mencionado, es perfecto ya que capta la iluminación de los rayos solares y los dispersa por toda la habitación, de esta forma la iluminación inunda todo el espacio y parecerá todo más grande y alegre.

Si además del color blanco, deseas añadir un poco de contraste, recomiendo que escojáis otros colores en textiles, en algún mueble o en los complementos, básicamente. De esta forma no estaremos añadiendo demasiado color al lugar, pero daremos unas cuantas pinceladas que enriquecerán mucho la habitación.

DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO Y COMPLEMENTOS

Es esencial saber qué vamos a poner y donde lo haremos. Al tener menos espacios, que en otras viviendas, lo mejor es tenerlo todo calculado. Saber qué tipo de muebles necesitamos y donde los queremos, es un gran adelanto. Además si compras muebles con diferentes funciones, te puedes hacer una idea de cuánto espacio ahorraremos.

Procura no abarrotar las estancias, es preferible pocos muebles pero funcionales, a atestar los espacios de elementos inservibles. A veces menos es más, y en estos casos es evidente que es una norma a aplicar.

Algo que se puede tener en cuenta, en espacios pequeños, es añadir espejos. Si los colocas estratégicamente lograrás un recurso estupendo para refleja la luz hacia zonas más oscuras.

INCLUYE PLANTAS

Las plantas se pueden convertir en las protagonistas del lugar. Desde luego que añadir unas cuantas, darán mucha vida a nuestro espacio. Si tienes muy pocos metros cuadrados, puedes pensar en colocar un jardín vertical ¿Qué te parece? Es un recurso muy sencillo de hacer y queda genial.

Fuente: bengalinterior

 

  • muy creativo… me gusta

  • Hermoso me encanta

  • JC GM

  • Adriana Desireé

  • A mi tambien me encantan , lo que quiero es una orientacion para usarlos sin procurar achicar los ambientes, es mas ya tengo mantas incas de bellos colores, y aun no se como sacarle provecho sin achicar los ambientes.

  • “: Consejos para decorar una vivienda pequeña http://t.co/udqJTDgVsM”
    Y más colores fríos que cálidos = espacios más amplios.

  • gracias por los tips para viviendas pequenas,proximamente cambiare de apartamento,obviamente sera pequeno,porque Paris es muy caro…pero estoy queriendo hacer una decoracion algo etnica o folklorica,claro tendre que tener cuidado con los colorinches que solemos usar en PERU O mexico;es que podrian poner algo sobre el tema?….adoro vuestra pagina y suelo compartirla muchos.Gracias!!

    • Yo admiro!!! “los colorinches que solemos usar en PERU y mexico “;