Muchas veces caemos en el error de pensar que las cocinas unicamente deben tener un estilo clásico, pero este pensamiento debe ir cambiando, más aun cuando vemos que las cocinas más modernas van tomando diferentes estilo que rompen con todo lo que estamos acostumbrados.

Si estas buscando tener una decoración diferente podrás inspirarte en algunos diseños innovadores o diferentes de todo lo que viste hasta el momento. Una forma de lograr tu objetivo es elegir un estilo de decoración que sorprenda a todos, entre las diferentes opciones no descartes la decoración con estilo japonés.

Pautas ara un estilo oriental

Ten presente que las tendencias orientales se pueden ver en muchos ambientes, la decoración japonesa fue ganándose un importante lugar dentro de las casas occidentales. Sus diseños se caracterizan por ser simples y puros con colores que nos brindan sensaciones positivas y un gran relax.

Cómo lograr una cocina de estilo japonés

Para obtener una correcta decoración con estilo japonés deberás elegir colores vistosos como el blanco y el rojo, estos tonos se encuentran en la bandera de Japón y es normal encontrarlo en la mayoría de los ambientes que reflejan el espíritu oriental.

Los expertos señalan que el rojo es un color que se caracteriza por ser intenso, apasionado y vibrante, es ideal para ser usado en algunos detalles y no como un color base para las paredes. El mejor color base será el blanco, tanto para el techo, paredes y piso. Así podrás notar como el ambiente luce muy iluminado, actual y fresco.

El rojo lo usaremos para los accesorios, complementos y los detalles. Un uso equilibrado permitirá obtener una buena imagen visual.

Foto | Flickr