Para muchas personas el color negro es su color preferido para muchas cosas de la vida como por ejemplo la vestimenta o los accesorios del hogar, pero cuando tiene que ver con escoger los muebles para la decoración la cosa puede cambiar un poco. Hasta no hace mucho el negro no era bienvenido en las decoraciones por varios motivos, como por ejemplo porque resultaba demasiado siniestro y porque parece un imán para el polvo.

Pero poco a poco la cosa va cambiando en el mundo de la decoración y afortunadamente hemos ido comprobando como el negro en el mobiliario tiene muchas ventajas y además de elegante queda muy bien si se sabe combinar acertadamente. Por si fuera poco el color negro combina con todos los colores por lo que no tendrías problemas de decoración si decides decorar con muebles negros, especialmente si quieres crear contrastes en cualquier estancia de tu hogar.

Si decides decorar con muebles en negro deberás saber que la estancia donde se encuentren los muebles negros deberán tener como colores predominantes tonalidades claras como por ejemplo las paredes, el techo o los textiles. De este modo podrás evitar que la estancia se vea más pequeña de lo que realmente y ayudarás a que pueda haber mayor luminosidad y amplitud.

muebles negros
www.ebay.es

También es buena idea introducir elementos de colores más vivos para que quede elegante y le dé ese toque de vitalidad que el negro puede ayudar a contrarestar.

Sin lugar a dudas el contraste entre muebles negros y por ejemplo las paredes blancas suele llevarse mucho en el estilo minimalista, pero puede encajar perfectamente en otro tipo de estilo si sabes combinarlo bien.

Si decides tener el mobiliario de tu hogar en negro te aconsejo que mantengas una rutina de limpieza muy clara ya que el negro es un color muy sufrido que atrae mucho el polvo y la suciedad.

¿Te gustaría este tipo de decoración con muebles negros para tu hogar?