El lujo de silencio: problemas de ruidos en tu vivienda

Poder disfrutar de un hogar alejado de ruidos es un privilegio que no todo el mundo puede disfrutar. Para muchos es considerado como un lujo debido a que vivimos en una sociedad de contaminación acústica. De hecho, España es considerado el segundo país más ruidoso del mundo, solo superado por Japón. Estar sometidos al molesto ruido, puede afectar a nuestro bienestar físico, así como el emocional.

Según datos de un estudio realizado por Blusoleit, uno de cada cinco españoles sufre algún tipo de ruidos producidos pro vecinos o procedentes del exterior. Además, según datos de la AEMA, la contaminación acústica causa al año 1.000 muertes prematuras y 4.000 hospitalizaciones, a la vez que más de 2 millones de personas sufren problemas de sueño.

“Sufrir problemas de ruido en nuestra propia casa es especialmente molesto, ya que nuestro hogar es el lugar destinado al descanso y a pasar un tiempo de calidad”, explica Antonio Ballesteros, gerente de la empresa especializada en servicios de insonorización, acondicionamiento, estudios y aislamiento acústicos.

El experto de Blusoleit señala que “algunas de las consecuencias de vivir con ruido son presión arterial alta, trastornos cardiovasculares, dolores de cabeza, alteraciones del sistema inmunológico, sensación de estrés y fatiga, falta de concentración y zumbidos o acúfenos”.

¿Cómo paliar entonces los problemas que acarrea el ruido dentro de la vivienda? Desde Blusoleit recomiendan localizar el origen del ruido para poder determinar el tipo de insonorización más adecuada y efectiva y, posteriormente, insonorizar todos los elementos necesarios con la opción elegida. Antonio Ballesteros apunta también que hay que prestar especial atención a posibles puentes acústicos que estén facilitando la transmisión del sonido entre las estancias.

En cuanto al precio de la insonorización o aislamiento de una vivienda, desde Blusoleit señalan que siempre depende de los metros cuadrados a insonorizar, además de la solución elegida para la misma. “El precio variará según las dimensiones del espacio que se proponga insonorizar. Además, hay que tener en cuenta que el uso de la estancia o el inmueble va a condicionar también el coste de trabajo”, afirma el gerente de la empresa especializada en servicios de insonorización, acondicionamiento, estudios y aislamiento acústicos

También te puede interesar:
Decorando Espacios con Stickers
Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Scroll al inicio