Conoce las plantas nocturnas que florecen por la noche

Las plantas nocturnas son aquellas que florecen por la noche aprovechando la luz de la luna o la ausencia de sol. La mayoría de plantas con flor se abren por el día con la luz solar, pero algunas prefieren abrirse a últimas horas de la tarde o amanecer y cerrarse al alba para protegerse del clima, ya que no toleran los cambios fuertes de temperaturas. ¿Quieres conocer las plantas nocturnas más populares por su belleza y agradable fragancia? A continuación te las desvelamos.

Plantas nocturnas: orquídea de noche

Conoce las plantas nocturnas que florecen por la noche 1
Conoce las plantas nocturnas que florecen por la noche 6

La orquídea de noche es una planta tropical que destaca por sus flores blancas y fragantes que se abren por la noche y se cierran al amanecer. Es originaria de Méjico, América Central y Venezuela su fragancia es similar a la de los cítricos. Necesita un clima cálido, húmedo y un suelo bien drenado rico en materia orgánica. Es una de las plantas nocturnas que se puede cultivar en maceta o en el jardín.

Las orquídeas por lo general no necesitan una gran cantidad de agua para su floración, soportan mejor la falta de agua que el exceso. En primavera y verano riégala dos veces por semana y en otoño e invierno una vez cada dos semanas. Abónala con fertilizante especial para orquídeas.

Dama de la noche

Conoce las plantas nocturnas que florecen por la noche 2
Conoce las plantas nocturnas que florecen por la noche 7

La dama de la noche es una de las plantas nocturnas que se abren al anochecer y se cierran al amanecer. Tiene flores tubulares de color verde claro que se vuelven blancas por la noche deprendiendo una intensa fragancia. Es originaria de América tropical y subtropical y se adapta bien a los climas templados. No le gustan las temperaturas bajas, en los meses fríos es recomendable que este ha cubierto pero con luz.

Se adapta a casi todo tipo de suelo aunque prefiere una tierra rica que drene bien. En cuanto al riego en verano debe ser cada dos días y en invierno dos veces a la semana será suficiente. En la época de floración es recomendable abonarla con un fertilizante rico en hierro.

Flor de luna

Conoce las plantas nocturnas que florecen por la noche 3
Conoce las plantas nocturnas que florecen por la noche 8

Es una planta trepadora que destaca por tener un flores grandes blancas que se abren se abren al atardecer y se cierra al amanecer. Es originaria de las regiones tropicales de Américas pero se puede encontrar en varios lugares en el mundo debido a su gran popularidad como planta ornamental.

Es una de las plantas nocturnas que destaca por sus llamativas flores de un blanco puro con forma de trompeta y que pueden llegar a medir hasta 15 cm de diámetro. Al abrirse por la noche emite un aroma dulce para atraer a los polinizadores nocturnos. Prefiere un suelo bien drenado y riego regular. Puede soportar periodos de sequía, pero crecerá mejor con el suelo húmedo. Con su capacidad para trepar y sus impresionantes flores nocturnas es una verdadera joya para cultivar en el jardín.

También te puede interesar:
Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos

Celinda

Conoce las plantas nocturnas que florecen por la noche 4
Conoce las plantas nocturnas que florecen por la noche 9

Celinda es una de las plantas nocturnas que tiene flores pequeñas y blancas que se agrupan en racimos y florecen por la noche. Originaria de Europa y Asia se cultiva como planta ornamentar por sus belleza y agradable perfume cítrico. Es uno de los arbustos más atractivo de la primavera y puede llegar a crecer hasta dos o tres metros de altura. Necesita exposición a penos sol o semisombra y un suelo fresco y húmedo.

El riego dependerá de la zona y del clima pero es recomendable regar la planta tres veces por semana en verano y dos por semanas el resto del año. En primavera y hasta comienzo de otoño se de abonar con fertilizantes orgánicos ecológicos que mejorará su crecimiento y desarrollo.

Clavellina

Conoce las plantas nocturnas que florecen por la noche 5
Conoce las plantas nocturnas que florecen por la noche 10

La clavelina es una planta herbácea que tiene flores coloridas y vistosas que se abren por la tarde y se cierran por la mañana. Tiene el tamaño perfecto para cultivarse en maceta aunque también puede hacerse en el jardín. Florece en grupo o ramilletes en el extremo de los tallos con numerosas flores. Las flores tienen pétalos con bordes irregulares en colores muy variados como rosas, rojas, blancas, granates, bicolores.

Es originaria de América tropical y subtropical, necesita pleno sol o semisombra para desarrollarse bien. La tierra debe ser rica en nutrientes y con buen drenaje. En la época de floración es aconsejable mantener la tierra ligeramente húmeda en primavera y verano pero evitando el encharcamiento. A medida que bajen las temperaturas distanciar los riegos ya que en invierno necesitan poco riego.

Elimina las flores secas teniendo cuidado de no dañar los capullos pequeños que nacen alrededor. Son plantas nocturnas muy resistentes y sencillas de cuidar, su principal enemigo es el exceso de agua que puede provocar ataques de hongos y pudriciones.

Las plantas nocturnas florecen o realizan la fotosíntesis durante la noche, son bellas y tiene un aroma intenso. Son una excelente opción para decorar la terraza o jardín ya que las plantas con flores más bellas del mundo se abren por la noche y se cierran al amanecer.

Últimos artículos

Scroll al inicio