El minimalismo no sólo se aplica a la decoración sino que ha traspasado sus fronteras y se aplica también a la moda y a otros ámbitos, por ejemplo, el diseño gráfico aplicado a las herramientas informáticas. Más concretamente podemos citar un editor de textos llamado Ommwriter.

ommwritterLa finalidad es aislar a la persona que está trabajando de cualquier estímulo externo y que se concentre simplemente en su tarea.  Sólo incluye las herramientas necesarias, sin más identificación que un pequeño símbolo para cada uno de ellos, y con la posibilidad de cambiar la tipografía de la letra, tamaño o color.

En resumen, cumple con todos los parámetros del minimalismo, utilizando sólo lo necesario, sin artificios, con formas sencillas y yendo a los esencial. Además incluye un software de música con varias pistas para elegir, pero nada de rock ni bacalao, música suave y relajada para fomentar la concentración. El texto se guardará automáticamente o donde nosotros lo indiquemos.

El problema es que sólo se puede utilizar en Mac. Los usuarios de Windows o Linux tendrán que esperar su oportunidad. La verdad es que tiene que ser un autentico lujo trabajar con él. En el siguiente vídeo podéis ver un demo de su funcionamiento.

Más información: Ommwritter

Vía: Genbeta