Si quieres una actividad original, fresca y de caracter renovador o sobre el reciclaje, hoy te proponemos realizar este fantástico reloj de pared -completamente funcional- con hojas de revistas que ya no utilizamos… genial verdad? Pues manos a la obra!

reloj de lapices de colores

Materiales:

  • 24 hojas de revistas del mismo tamaño
  • Bolígrafo o un lápiz
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva transparente
  • Un hilo u una aguja larga
  • Hilo de bordado
  • Dos CD’s transparentes (de los que protegen a los paquetes de CD’s)
  • Cartulina
  • Mecanismo de relojería a pila

Paso a paso:

Primero realiza 12 rollos con las hojas de revista, de esta manera obtendremos 12 canutos, compuestos por una hoja cada uno. Para que todos los tubitos tengan la misma medida, coge el lápiz y ayúdate para enrollar la hoja alrededor de estos y así obtener el mismo diámetro en todos los tubitos.

primer paso reloj

Cuando hayamos realizado los 24 tubos, debemos doblar cada uno de ellos. Si imaginas que cada tubo se encuentra compuesto de tres partes, deberemos coger el primer tercio hacia uno arriba, de esta manera el trozo quedará mirando hacia los otros dos tercios. Ejerciendo un poco de presión, lo tenemos listo!

Para fijar, con la aguja e hilo, atravesaremos el tubo por el extremos que hemos realizado la doblez. Una vez atravesado, realiza un pequeño nudo y sigue ensartando los demás tubos -con sus correspondientes dobleces- y así hasta haberlos utilizado todos. Recuerda que es esencial el realizar un nudo cada vez que enhebramos la aguja en los tubos…. esto aportará firmeza al reloj!

Una vez que los tengamos todos, obtendremos algo parecido a lo que vemos en la imagen!

Un vez realizado el marco, coge un CD y ubícalo sobre el círculo de tubitos… recuerda procurar que el centro del mismo coincida con la unión central de todos los tubos. Este CD se convierte así en la zona de detrás del reloj, donde albergará el mecanismo del mismo.

Ahora resta dar la vuelta al reloj y ubicar el otro cd en la zona frontal del mismo, intenta que coincida su agujero central con el círculo de tubos. Después recorta un círculo en cartulina del color que más te guste y  colocalo sobre el CD… esta cartulina será atravesada con el tornillo, así fijaremos el mecanismo del reloj y solo quedará añadirle las agujas!

portaretratos de papel

El color que escojas para el circulo de cartulina es muy importante ya que intentaremos que se adapte a nuestro ambiente decorativo. De esta manera con pocos materiales y mucha originalidad creamos este hermoso accesorio decorativo que, una vez puestas las manecillas y el mecanismo, quedará precioso en cualquier rincón que lo ubiques, brindando un aire renovador y fresco a nuestros ambientes.

Si quieres conocer qué otras cosas puedes crear con papel de revistas has click aquí.