Crecí en un país latinoamericano en donde la gran variedad de pisos climáticos permite disfrutar de una amplia y variada oferta de alimentos. Lo más sobresaliente es la variedad de frutas y de hortalizas, pero también los pescados, la carnes y los mariscos son muy buenos. Pero a lo que más le tengo cariño es al uso del maíz, de la papa, la yuca, el plátano y el arroz como alimentos base de las comidas; son una muy buena selección de carbohidratos sanos y sabrosos.

Ahora que vivo en esta ciudad, que también quiero mucho, he podido disfrutar en gran medida de platos tradicionales españoles que tienen ingredientes americanos como la papa y el arroz. Me encanta la tradición paellera que la familia de mi esposo tiene, ellos –o nosotros- por lo menos una vez al mes preparan una exquisita con conejo y pollo, la receta original. Pronto tendré que preparar yo la bendita paella y el tema me preocupa y ocupa.

Lo primero es conseguir una paellera de tamaño controlado, así solo tengo que invitar a los más cercanos que son por lo menos unos 10. La Paellera Ref.70042 de acero inoxidable, de 42 cm de diámetro, tiene las asas bañadas en oro y no se oxida. Se consigue en la FERRETERÍA DOMINGO que está especializada en este tema, ahí también puedo aprender cómo hacer una mejor que la de mi suegra. Mayor información en la página Web http://www.ferreteriadomingo.com