Buenos días amigos, en el espacio de hoy hablarmos sobre algunos sencillos consejos o criterios por los que regirnos a la hora de tomar una elección cuando vamos a comprar unas cortinas para alguna de las salas de nuestro hogar.

En el mercado encontraremos un amplio abanico de diseños, colores y texturas diferentes, en cuanto a cortinas se refire. 

Los colores son un criterio importante por el que regirnos, la combinación perfecta no debe dejar de lado el color de las paredes, muebles y pisos. Las cortinas pueden ser un elemento que realza toda la decoracion de una habitación con mucha sencillez. Puedes recurrir a una cartilla de colores para encontrar la mejor combinación, con variedades de tonos, y con ella elegir el color para cortinas que más te guste. 

Recuerda que es importante elegir diferentes cortinas, para distintos lugares del hogar. Debemos saber que el material de la cortina influirá en la luminosidad de la habitación. El blackout es uno de los materiales que más se utilizan en caso de que quieras bloquear efectivamente la entrada de luz solar. Asimismo, una tela pesada y gruesa será una buena opción como aislamiento del frío durante el invierno.

Si buscas tener más luz natural, una buen consejo es utilizar cortinas delgadas de una tela muy liviana, y hacer que el soporte de las cortinas sea unos 40 centímetros más largo que el ancho de la ventana.

Para colocar las cortinas con facilidad, puedes elegir cortinas de tela con agarraderas hechas de retazos del mismo material. Esta solución es más práctica que estar instalando sistemas de rieles para cortinas, con las dificultades y contratiempos que suelen generar. También tienes otras opciones para colgar tus cortinas, como usar argollas de madera o plástico. O siempre puedes volver al clásico fruncido en la parte superior, que le brindará mucha elegancia a la decoración de la casa.