Seguiremos hablando de los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de cambiar o elegir una nueva estufa de cocina te invitamos a leer el artículo anterior en el que ya comenzamos a hablar del tema. En el mismo nos referimos las características generales de algunos modelos que encontrarás en el mercado.

Otro aspecto que se tiene que tener en cuenta para la elección de la estufa es la seguridad. Muchos modelos tienen incorporado un bloqueo de acceso, especialmente pensado para los hogares con niños pequeños. Y para evitar los accidentes caseros cuentan con unos indicadores de calor de la superficie.

Estufa de cocina
Fuente: Mathew Ruthladge

En las viviendas que se cocina todos los días es mejor elegir cocinas que cuenten con quemadores de fuego lento, gracias a ellos la cocción de los alimentos se lleva adelante de forma correcta. En los hornos de convencional se puede lograr una cocción uniforme ya que el calor llega a cada uno de los rincones de la estufa.

Muchas placas o planchas de vitrocerámicas tienen quemadores u hornallas creados a pruebas de derrames, siendo más fácil su limpieza y se evitan las desagradables manchas de quemadura en las bases de sartenes, cacerolas y ollas. Algunos modelos tienen incorporada la función de autolimpieza, algo práctico ya que te olvidarás de tener que limpiarlos.

Y por último siempre recuerda elegir una estufa o cocina en base a el tipo de energía que vayamos a utilizar, o que dispongamos. En muchos casos deberemos pensar en elegir estufas eléctricas, en otros casos podremos pensar en una a gas natural o gas comprimido o envasado.

Si tienes dudas nunca está demás consultar con un experto en la materia, quien te aconsejará acerca de cuál es el mejor modelo que se ajuste a tus necesidades, ellos podrán evaluar las características de tu vivienda además de la relación costo beneficio de cada uno de los productos que se tienen en cuenta.