En este artículo encontrarás las recomendaciones para elegir un fogón o estufa de cocina. Si estas pensando renovar tu artefacto o si no tienes uno aún es importante que pienses acerca de cuál es el artefacto que te conviene según las necesidades y los hábitos de tu hogar.

Todos sabemos que en las viviendas existen dos artefactos indispensables que se deben tener en el espacio culinario, uno de ellos es la cocina o estufa y el otro es la nevera o refrigerador. Sin ellos nuestra vida cotidiana se complicará, especialmente si tenemos la costumbre de preparar alimentos y queremos una óptima conservación de los mismos.

Estufa de cocina
Fuente: Martha Silvia

Gracias a las estufas o cocinas nuestra vida se vuelve más fácil y práctica.

En el mercado encontraremos diferentes modelos, seguramente algunos sean más apropiados que otros, la elección no deberá basarse unicamente en el diseño y en la decoración, también debemos evaluar si cuentan con las prestaciones básicas que se requiere. Y también debemos evaluar el hecho de no elegir la que cumplan con funciones que nada tengan que ver con nuestra vida.

A la hora de elegir una nueva estufa se tienen que pensar en dos factores, una es la cantidad de accesorios que tienen para la cocción y la segunda es la forma que tiene la cavidad del horno. Dependiendo de estos factores podremos conocer si el horno cocinará de forma homogénea o no.

Si tu cocina tendrá una alimentación a gas será necesario que el horno pueda distribuir el calor de forma pareja. En el caso de que se trata de un horno eléctrico deberás elegir un modelo que permita cocina.

Con la correcta elección de tu horno podrás ahorrar tiempo y esfuerzo. Muchos modelos vienen con un práctico temporizador y controles eléctricos muy útiles, una manera de poder controlar la temperatura de cocción de los alimentos. Así no será necesaria nuestra presencia en el proceso de encendido y apagado ni en el momento de la cocción.