Elimina las arañas de tu hogar

-

- patrocinador -

Si odias las arañas no te gustará nada ver una en tu hogar… además, si hay una araña… ¡es posible que también haya miles de huevos escondidos! Solo de pensarlo es posible que te dé angustia, pero… ¡vas a aprender a eliminar las arañas de tu hogar!

En realidad, la mayoría de las arañas no son dañinas para los humanos, porque aunque todas piquen, no todas tienen la fuerza suficiente para atravesar nuestra piel, ¡excepto las más grandes! Una araña te puede ayudar a controlar la plaga de otros insectos en tu casa, ¡porque se los comen!

De hecho, los expertos recomiendan que en lugar de matar a las arañas, lo mejor es capturarlas y liberarlas lejos del hogar, para que pueda seguir su ciclo vital contra la plaga de otros insectos.

- patrocinador -

Liberarlas es lo mejor que puedes hacer, aunque quizá no es lo que te gustaría, sobre todo si te dan mucho asco o si les tienes fobia. Por eso, te vamos a dar algunos consejos para que no tengas arañas en tu hogar y puedas vivir sin miedo a ellas.

Mantén a las arañas fuera de casa

Las arañas suelen tejer sus telarañas en áreas tranquilas y apartadas. Para desalentar estos nidos y alrededor de tu casa:

  • Mantén la leña u otros troncos para la chimenea de la casa. Limpia las hojas y otros desechos orgánicos del jardín. Poda los árboles y arbustos que entren en contacto con la casa para evitar que las arañas se hospeden allí.
  • Sella las grietas y huecos en la estructura de la casa, especialmente alrededor de los cimientos, ventanas y puertas. Esto es muy importante porque sino las arañas encontrarán rápidamente un hueco para colarse en tu vivienda.
  • Debes asegurarte de que las puertas y ventanas encajen bien en sus marcos, que no tengan rasgaduras ni agujeros y que tengan instaladas barredoras en el borde inferior de las puertas.
  • Reduce los insectos en tu hogar. Éstos atraen a las arañas. Para hacerlo reemplaza las luces cerca de casa (como en el porche) y ponlas más lejos de la vivienda. De esta manera los insectos no se acercarán mucho a tu hogar y las arañas, tampoco.
  • Reduce o elimina montones de papeles, cajas, bolsas y otro caos para reducir las áreas potenciales de refugio para las arañas.

Controla a las arañas sin químicos

Puedes mantener un buen control de las ralas de tu hogar sin que tengas que recurrir a los químicos, para ello:

  • Elimina las arañas que anidan en el exterior de la casa rociando agua con una manguera de alta presión, succionándolas en una aspiradora industrial o cepillándolas con una escoba de mango largo. Debes asegurarte de quitar también los sacos de huevos.
  • En el interior, se puede disuadir a las arañas de construir telas y nidos pasando la aspiradora y barriendo con frecuencia las esquinas, los armarios, los sótanos y otros lugares apartados.
  • Al aspirar, barrer o quitar las telarañas, debes asegurarte de capturar todos los sacos de huevos y quitar los nidos de arañas para evitar que nazca una nueva generación.
  • También se puede utilizar un matamoscas o un periódico enrollado para matar arañas solitarias. Al hacerlo, puedes ser prudente encontrar y destruir su red para evitar que los huevos se incuben también.
  • Revisa tus cajas, plantas y leña antes de llevarla a la casa para asegurarte de que las arañas no van de polizones.

Control químico de las arañas

Si tu problema con las arañas comienza a agravarse, entonces puedes optar, siempre con mucho cuidado, de control químico de las arañas. Para ello, ten en cuenta lo siguiente:

  • Usa pesticidas pero úsalo siempre por debajo de las puertas, grietas o huecos donde puedan estar las arañas. Solo utiliza productos que sean específicos para arañas y controla el área que no accedan niños ni mascotas.
  • Usa los pesticidas según cómo indica en la etiqueta.
  • Hay pesticidas que tienen efecto residual por lo que también tendrás que repetirlo en los huevos para evitar que nazcan nuevas arañas. Pero repite el proceso a las 4 semanas que es lo que tarda un huevo de araña en eclosionar.

Busca ayuda de un profesional

De todos modos, si piensas que no es suficiente y que en tu casa hay demasiadas arañas y que no eres capaz de deshacerte de ellas. Entonces, deberás contar con la ayuda de un profesional.

Busca un profesional de control de plagas, que sea especializado en arañas. De esta manera, y con las herramientas adecuadas, podrá deshacerse de todas las arañas de tu hogar. Así, podrás vivir tranquilo/a sin pensar en que hay arañas.

Aunque si vives en el campo, el profesional te ayudará a eliminar las que ya tienes, pero deberás poner de tu parte para evitar que tengas más en el futuro. Para ello, sigue los consejos del apartado, “mantén las arañas fuera de casa”.

- patrocinador -
Maria Jose
Maria Jose
Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. En un aprendizaje continuo...haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.