Si estás buscando algunas ideas originales para decorar con arañas una fiesta de Halloween, aquí tienes tres proyectos DIY para hacer tú mismo que no pueden ser más sencillos. Si hace unos días te contábamos cómo hacer telarañas para decorar tu casa en la Noche de los Muertos, hoy utilizamos la figura de la araña para crear detalles muy especiales que le den alegría y color a tu fiesta temática. ¡Descúbrelos!
Es de sobra conocida la importancia que tiene este insecto en todo lo relacionado con este evento tenebroso que se celebra la última noche de octubre. Y es que decorar con arañas una fiesta de Halloween es una idea más que genial.
Para que lo consigas con muy poco esfuerzo (y, lo que es mejor, con muy poco dinero porque son ideas realmente económicas de hacer), aquí tienes tres sencillos tutoriales para poner unos detalles arácnidos en tu fiesta: hacer unos globos de araña para decorar tu casa, unos platos geniales para la mesa y unas sombrillas para poner la nota divertida a las bebidas.
¿A qué estas esperando? Reúne los materiales (facilísimos de encontrar, por cierto) y ponte manos a la obra cuanto antes, que ya no queda tanto tiempo…
Cómo decorar con arañas una fiesta de Halloween
¿A quién le gustan las arañas? Ese insecto peludo de patas largas y veloces movimientos desagradables… Supongo que a poca gente, porque lo cierto es que se trata de un animal que da bastante repelús. Sin embargo, en según qué contextos y de qué maneras, puede resultarnos gracioso y hasta decorativo.
También te puede interesar: Cómo decorar tu casa con espeluznantes esqueletos en Halloween
¿No me crees? Pues échale un vistazo a las ideas que te traigo hoy para decorar con arañas una fiesta de Halloween y verás como me darás la razón.
Unos globos arácnidos muy tenebrosos
Estos globos de araña son sencillísimos de hacer. Además, apenas necesitas materiales. A saber: globos negros, limpiapipas (unos palitos peludos que se usaban, como su propio nombre indica, para limpiar las pipas. Antes se compraban en tiendas de artículos de fumador, pero ahora los encuentras en Amazon) e hilo de pescar.
Lo primero que tienes que hacer es inflar los globos. Lo ideal es hacerlo con helio para que floten por la casa (aquí te contamos dónde puedes encontrar helio para tus fiestas), pero también puedes inflarlos a fuerza de pulmón y colgarlos por la casa con hilo de pescar.
Coge tres limpiapipas y dobla los extremos para simular las patas de la araña.
Con otro limpiapipas, anuda los otros tres al nudo del globo, tal y como se ve en las fotos. Puedes poner una gota de pegamento para que quede más estable. Fácil, ¿no crees?
Ya solo tienes que colocar los globos donde mejor te parezca, ya sea que floten o atándolos con el hilo invisible.
También te puede interesar: 8 ideas de miedo para decorar puertas y ventanas en Halloween
Platos de miedo para la merienda
Esta idea para ambientar la merienda y decorar con arañas una fiesta de Halloween encantará, sobre todo, a los peques de la casa. Incluso puedes dejar que te ayuden a hacerlo, porque es muy sencillo.
Se trata de hacer unos platos de usar y tirar con forma de araña muy especiales en los que la merienda de Halloween estará tenebrosamente rica. Necesitarás: platos de cartón de color negro, cartulina también negra, tijeras y una pistola de pegamento caliente (cargada, por supuesto).
Comienza por dibujar en la cartulina las patas de la araña. Recórtalas con las tijeras y pégalas utilizando la pistola de pegamento caliente por la parte de atrás del plato. Ya está hecho.
Sombrillitas de araña para decorar las bebidas
Esta idea es genial y va de la mano de la idea anterior: hacer unas sombrillitas que simulen telas de araña para poner un toque de miedo en los vasos de las bebidas. Quedará genial junto a los platos de araña que acabas de aprender a hacer. Te cuento cómo es, ¡verás qué sencillo!
Para hacer estas sombrillas los materiales que vas a necesitar son unas tijeras de punta muy fina, como las que se usan para bordar. También cartulina negra, palitos de madera de los que se usan para las brochetas y la pistola de pegamento caliente.
Lo primero que tendrás que hacer es descargar el esquema de las sombrillas en el siguiente enlace e imprimirlo. Después se transfiere a la cartulina negra y se recorta con mucho cuidado con las tijeras de bordar. Este paso es el más laborioso, pero puedes tomártelo como un reto, ¿no crees?
Después haz un corte por uno de los radios hasta el centro de la red. Pega los bordes uno sobre otro para darle una ligera forma de paraguas. Y pega la sombrillita resultante a un palito de madera con la pistola de pegamento caliente. ¡Ya lo tienes!
Como has podido comprobar, las tres son ideas muy sencillas para decorar con arañas una fiesta de Halloween. ¡Lo vas a pasar terroríficamente genial!