InicioConsejos de decoraciónEliminar manchas de grasa en la pared II

Eliminar manchas de grasa en la pared II

Hoy os dejo algunos consejos para eliminar las manchas de grasa que se pueden tener en la pared. Esta segunda parte contiene prácticas más ideas caseras, que puedes llevar a cabo de inmediato. Recuerda que la pared es una zona bastante delicada, a la hora de eliminar ciertas manchas, así que debes tener cuidado en el uso de productos agresivos.

Aunque en algunos casos, la lejía se puede recomendar para quitar las manchas, debes saber que este sí es un producto agresivo y por lo tanto intenta hacerlo siempre en paredes de color blancas; si las paredes son de otro color, verás que te puedes quedar con zonas manchadas. Ahora bien, para quitar manchas de grasa en el momento, que acaben de caer, es importante no esperar más.

coge un poco de papel y coloca éste sobre la mancha, después aplica un poco de calor; esto puedes hacerlo con un secador de pelo. Cuando veas que el papel comienza a quemarse un poco, cambia el mismo por otro y sigue aplicando calor. Con esta idea verás que poco a poco la mancha se hace menos notable. Este truco es bueno para paredes que no son de color blanca.

pared

Otra idea es utilizar una mezcla, para quitar las manchas de grasa. Esta mezcla consiste en una cucharada de jabón de platos, dos litros de agua tibia y una cucharada del producto bórax. Remueve muy bien y luego sumerge una esponja que no sea dura. Ahora frota con cuidado la mancha, siempre haciendo movimientos circulares.

Para eliminar la mezcla, hazlo con un paño limpio y húmedo de agua limpia; frota suavemente y elimina todo resto de jabón, después con un trapo seco, seca la pared. Otra idea, para deshacer las manchas, es utilizar un poco de bicarbonato de sodio, en otra mezcla diferente. Esta mezcla sería de una cucharada de bicarbonato, por un litro de agua tibia. Luego con una esponja, igualmente suave frota con movimientos circulares. Después con otro paño y un poco de agua, limpia la mezcla para luego secarla.

Estas ideas se pueden repetir varias veces, si ves que la mancha de grasa no sale de la pared. Recuerda además que si no consigues que salgan, estas manchas, con ninguna de estas ideas.. en el mercado encontrarás productos aptos para las paredes. Busca una solución, antes de volver a pintar la pared o incluso a rascar la propia mancha.

foto: theawl

3 COMENTARIOS