Las imágenes no son solo para los marcos, ya os hemos hablado, en alguna ocasión, sobre cómo decorar con las mismas; hoy me gustaría mostraros la decoración con fotos de cualquier temática adaptada, en este caso, a una mesita auxiliar.
La técnica es aplicable a cualquier mueble que deseemos. Solo un poco de creatividad y buen hacer se hacen indispensables para lograr los mejores resultados.
Este mueble lo he visto en “Locos Por Mi Casa”. Es una mesita auxiliar modelo Lack de Ikea; su precio es de unos 9,99 €.
El empapelado con fotos es una técnica muy sencilla con unos resultados asombrosos; en esta mesa se ha elegido la temática de Elvis Presley, pero podemos elegir las fotos que más nos gusten.
Para comenzar elegiremos los materiales necesarios para esta actividad:
- Mueble que queramos transformar, pueden ser muebles que necesiten ya una restauración, muebles viejos que queramos transformar o simplemente algo recién comprado que queramos adornar.
- Fotos de las temáticas que queramos coches, música, cine, pueden ser fotos o imágenes impresas.
- Cola vinílica.
- Barniz mate, para proteger la mesa y que las fotos luzcan mejor.
Con ganas y paciencia tomaremos el mueble bien limpio, debemos a tender siempre si es necesario lijarlo o limpiarlo.
El trabajo consiste en hacer una especie de Collage por lo que tomaremos las fotos y, a nuestro gusto, las iremos pegando con ayuda de la cola vinílica y agua – a partes iguales – de esta manera quedarán perfectamente pegadas a nuestro mueble.
Las patas, en este caso, se han procedido a decorar con fotos más pequeñas de Elvis para la estética de la mesa y una armonía en sus formas.
Una vez seca procederemos a dar una o dos manos de barniz mate, dependiendo si queremos alcanzar más o menos oscuridad en la mesa. El barniz nos ayudará a proteger el mueble y así poder limpiarlo normalmente sin miedo a estropear las fotos. ¿El resultado es genial verdad?