Las imágenes no son solo para los marcos, ya os hemos hablado, en alguna ocasión, sobre cómo decorar con  las mismas; hoy me gustaría mostraros la decoración con fotos de cualquier temática adaptada, en este caso, a una mesita auxiliar.

La técnica es aplicable a cualquier mueble que deseemos. Solo un poco de creatividad y buen hacer se hacen indispensables para lograr los mejores resultados.

 

Este mueble lo he visto en “Locos Por Mi Casa”. Es una mesita auxiliar modelo Lack de Ikea; su precio es de unos 9,99 €.

El empapelado con fotos es una técnica muy sencilla con unos resultados asombrosos; en esta mesa se ha elegido la temática de Elvis Presley, pero podemos elegir las fotos que más nos gusten.

Para comenzar elegiremos los materiales necesarios para esta actividad:

  1. Mueble que queramos transformar, pueden ser muebles que necesiten ya una restauración, muebles viejos que queramos transformar o simplemente algo recién comprado que queramos adornar.
  2. Fotos de las temáticas que queramos coches, música, cine, pueden ser fotos o imágenes impresas.
  3. Cola vinílica.
  4. Barniz mate, para proteger la mesa y que las fotos luzcan mejor.

Con ganas y paciencia tomaremos el mueble bien limpio, debemos a tender siempre si es necesario lijarlo o limpiarlo.

El trabajo consiste en hacer una especie de Collage por lo que tomaremos las fotos y, a nuestro gusto, las iremos pegando con ayuda de la cola vinílica y agua – a partes iguales – de esta manera quedarán perfectamente pegadas a nuestro mueble.

Las patas, en este caso, se han procedido a decorar con fotos más pequeñas de Elvis para la estética de la mesa y una armonía en sus formas.

También te puede interesar:  Una mesa de billar que aparece y desaparece

Una vez seca procederemos a dar una o dos manos de barniz mate, dependiendo si queremos alcanzar más o menos oscuridad en la mesa. El barniz nos ayudará a proteger el mueble y así poder limpiarlo normalmente sin miedo a estropear las fotos. ¿El resultado es genial verdad?

Compartir