Hemos tratado en muchas ocasiones cuales son los colores que quedan bien en las cocinas, por el significado que trasmiten y cómo se interpretan. Por eso hemos pasado con lupa las nuevas opciones que los interioristas han propuesto para este 2012.


Blanco, Azul palo y Azul cobalto

Para crear un ambiente relajado, se utiliza el azul en tonalidades suaves y fuertes, para equilibrar. Estos tonos se utilizan en el mobiliario y la encimera junto con el mármol, ponen la nota metálica y oscura.
La calidez del suelo de madera y los taburetes, aportan el olor a hogar y a galletas recién hechas.

Gris y Blanco
La siguiente cocina combina un gris oscuro casi marrón en el mobiliario y deja el blanco para los azulejos de la pared. Es una tonalidad clara y puede parecer incluso apagada, pero así deja el protagonismo a los accesorios. Cuando hablamos de complementos abarca desde una vajilla con ilustraciones en rojo, unas flores frescas con agua o unas tazas de colores y alegres motivos. Estos son fáciles de encontrar en cualquier cocina, ya que es menaje de uso cuotidiano.

Blanco y Sorbete de Naranja
Estamos cansados de repetir constantemente que los colores claros en la cocina aportan luminosidad y más espacio, pero si todo el mobiliario es blanco ¿Cómo se le un impacto de alegría? Con naranja, Sorbete de Naranja.

En la fotografía lo han utilizado en la parte alta de la pared, sobre los armarios. Es el punto más adecuado, alejado de todo aquello que nos queda a simple vista, así no se nos hace repetitivo o nos altera. Una buena madera en las puertas y armarios de la cocina ayuda a darle un toque cuotidiano y familiar, con la noble de este material.

Si estos colores no te acaban de convencer, mañana te mostraré más para que entre todos encuentres el tuyo.