Una buena recomendación y gran idea decorativa es que trates de organizar y disponer la cocina y sus muebles según las ventanas, la luz natural y la ventilación con la que disponga esta construcción en especial.

Si prestas atención y dispones la decoración de la cocina adecuándose a la luz natural podrás encontrar un correcto y funcional diseño de tu cocina
De ser posible coloca la pileta donde lavas alimentos bajo una ventana, aquí tendrás la luz necesaria siempre para trabajar bien con cada alimento, podrás tener una buena visión del exterior. Esto es importante ya que en esta zona en particular de la cocina es donde pasaras mayor cantidad de tiempo. Para regular la luz y la intensidad del calor puedes optar por cortinas de tela dura o por persianas enrollables de plástico o madera.

Coloca spot de luz artificial en lugares estratégicos como puede ser sobre el horno, la isla central o la zona de preparación. La luz general de la cocina debe ser buena y hay que ser inteligente al colocarla para crear la menor cantidad posible de sombras.

Recuerda que las ventanas puedes ser corredizas o de las que se abren hacia adentro o afuera, recomendablemente utiliza las que se abren hacia fuera o corredizas para que no sufras algún golpe o cualquier otro tipo de incomodidad con las mismas.