No hay mejor suerte que la de llegar a un hogar y poder diseñar y optar por el tamaño exacto de cada espacio. Cuado tenemos esta suerte y podemos decidir desde el vamos sobre los espacios de la cocina nos encontramos verdaderamente frente una maravilla, la cual debemos saber aprovechar.

Te recomendamos que la cocina la coloques en una zona despejada del hogar, donde quede libre. Si puedes colocar una gran ventana, puerta o acceso al jardín o balcón de tu hogar entonces, ésta será la mejor opción. Esta posibilidad te garantiza una fabulosa iluminación, ventilación y además puedes optar por salir en el verano a almorzar afuera o tomar el desayuno al aire libre. Recuerda que la ventilación en la cocina es principal ya que aquí se preparan alimentos y entre vapores y olores es aconsejable u buen sistema de ventilación.

Otra gran opción e idea es que la cocina tenga acceso al lugar donde guardas el auto o donde lo estacionas. Esto es muy sencillo de explicar, cuando llegas de hacer mandados, compras y grandes surtidos del súper es una chance muy bien pensada que descargues el contenido de la compra y no tengas que pasearlo por el resto de la casa hasta llegar a la cocina.

No olvides un buen sistema eléctrico, con varios enchufes, a distintas alturas. Nunca optes por el numero mínimo de tomas de corriente ya que luego tendrás que usar alargues, zapatillas y demás elementos que dificultan y entorpecen el trabajo. Recuerda que por cada electrodoméstico grande, debe haber un enchufe (heladera, cocina, lavavajillas, etc)

La luz natural es fundamental, es muy importante para que la cocina obtenga gran personalidad e importancia. La luz natural produce la segregación de hormonas en el organismo que estimulan el autoestima, esta es una cuestión que no muchas personas conocen pero que deberías saber para así aprender de la importancia de la luz natural en el hogar.