Lo importante a la hora de diseñar y decorar el espacio de la cocina es una buena organización y definición de cada centímetro. Este es un lugar muy usado, con mayor transito en el hogar y debe ser cómodo, practico, funcional y acogedor.
Recuerda siempre marcarte las tres zonas absolutamente definidas por excelencia en la cocina, estas son la zona de cocción, la zona de lavado y la zona de preparación de alimentos.

Generalmente todas tienen que ver con todas e irremediablemente necesitan una buena conexión, pero que ante todo sea accesible y fácil de lograr.
Cuando nos encontramos con una cocina que naturalmente ya tiene sus dimensiones pequeñas es importante optimizar cada espacio y de ser posible trabajar a lo largo, ancho y alto de la misma y así aprovechar cada rincón de manera acertada.

No solo estas tres partes son importantes, de ser posible seria una excelente opción colocar una barra para desayunar que también oficie por momentos para el almuerzo, merienda o cena. De esta manera ya tendrás en la cocina integrada una zona que integra a la familia con la cocina y que hace que se facilite la limpieza en general del hogar al no tener que usar el comedor por un comensal solo o cuando estamos muy apurados.