La decoración a base de esferas es una bonita solución para la decoración de nuestras estancias y adornar todas nuestras superficies. Como grupo, realizando bellas comoposiciones podemos añadir un lindo toque a la mesa.

Si te gustan las esferas en tela, esta técnica te va a encantar seguro. La idea es tapizar cada esfera con trozos de tela que tengamos en casa, también podemos ver esta actividad como una acción de reciclaje.

La forma final de cada una de las esferas es parecida a la de una alcachofa de tela… de esta manera podremos realizar composiciones verdaderamente originales y muy llamtivas. Para hacer un bonito centro de mesa, con alcachofas de tela, necesitaremos algunas esferas de telgopor -tantas como necesitemos- un poco de tela, seguramente tendremos muchos retazos en casa. Además necesitaremos unas tijeras y algunos alfileres.

La actividad es sencilla, lo primero que vamos a hacer es fijar, con ayuda de los alfileres, un cuadrado de tela puesto sobre la esfera de telgopor. Seguidamente, recorta tantos cuadrados de tela como quieras, puedes hacerlos en diferentes telas o en la misma, pero debemos saber que tienen que ser de igual medida todos.

Una vez los tengas, pliega cada uno de los cuadrados en cuatro y ubícalos sobre la esfera de telgopor. Así vamos haciendo la primera capa, alrededor del cuadrado de tela que colocamos al principio.

La idea es forrar la esfera, montando una capa sobre otra. Con paciencia y mimo, vamos forrando la esfera de telgopor y cuando la tengas, vamos a por mas. Fija los retazos con alfileres… también puedes hacerlo con pegamento para tela.

Por último coloca todas las esferas en un bonito recipiente y ubica este donde más te guste.