Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre los esmaltes sintéticos o con base al agua. Si tienes dudas de cual de los dos elegir, para decorar tus ambientes, aquí te dejamos ideas.

Cuando estás pintando o vas a pintar cualquier superficie surge la duda de pintar con acrílico sintético o bien al agua. Recuerda que ambos tienen ventajas y desventajas.

Al agua es trabajo de pintado es bastante más fácil, sobretodo con brocha y rodillo… si tienes poca práctica será lo mejor. Además seca muy rápido.

El sintético seca mucho más lento y será más complicado de pintar con rodillo  y brocha para una persona que no es profesional.

También todo va a depender de la superficie que deseemos pintar. Recuerda que los esmaltes al agua se adhieren bastante bien a todo tipo de superficies.

Si tus superficies son metálicas, te recomendamos el esmalte sintético pues tendrá aún más agarre en estas superficies y duración. 

Los esmaltes al agua tienen una gran ventaja y es que huelen mucho menos y desaparece antes el rastro. Debido al disolvente, los sintéticos huelen mucho.

Si hablamos de los colores, si te gusta el blanco te comentamos que los sintéticos se tornan amarillentos. Los que tienen base al agua se quedan blancos.

Si buscas brillante, los esmaltes sintéticos tienen este acabado.. la mayoría de los esmaltes al agua imitan el brillo, pero no se obtienen los mismos resultados.

Si tenias dudas de qué esmalte seleccionar para pintar tu hogar, el suelo, algunos muebles, barandillas.. aquí te intentamos aclarar tus dudas.

Por último te recordamos que en superficies nuevas, utilizaremos una base o un tapa poros o imprimación para que el esmalte se agarre mejor en superficies porosas.