Buenos días amigos! Hoy hablamos sobre algunos tipos de lijadoras para prepara el suelo para ser barnizado o pintado y barnizado.

Si quieres aprender un poco más a cerca de los tipos de lijadoras, sigue leyendo pues puede ser que este artículo te interese.

Las lijadoras son máquinas, más o menos grandes, que se utilizan para lijar suelos de madera. Si tienes suelos de madera o piensas ponerlo, quizás necesites lijarlo.

La lijadora de banda continua son profesionales, funcionan parecidas a las manuales y podemos lijar con ellas todo tipo de superficies de madera.

Son de gran calidad pero hemos de tener bastante experiencia para utilizarla de manera correcta.

También tenemos la lijadora de rodillo, que es la más convencional donde somos nosotros los que fijamos la lija al rodillo para trabajar. Estas versátiles máquinas son ideales para los aficionados.

Las lijadoras de disco son más ligeras y podemos utilizarlas en parquet y tarima flotante.. ideal para lijados medios o finos.

La lijadora orbital es parecida a la manual, su sistema es muy similar. Tiene una superficie planta que dispone de una lija, la cual se mueve de manera elíptica. 

Esta lijadora es ideal para un lijado perfecto, después de manos de barniz y lijados de suelos de corcho.

La lijadora orillera es parecida a las máquinas más convencionales. No lijan perfectamente las orillas del parquet.. esta máquina funciona como la lijadora de disco, pero más pequeños.

Por último te dejamos con las lijadoras manuales. Estas son especialmente diseñadas para acceder a rincones donde otras lijadoras no son capaces de llegar… tales como esquinas, peldaños.

Esperamos haberte ayudado hablando un poco sobre algunas lijadoras para suelos de madera.