¿Tienes una pequeña casa o apartamento? Como ya te hemos contado en varias ocasiones el espacio no es lo más importante a la hora de decorar tu casa, y en este post ¡queremos demostrarlo!

decorar pisos pequeños

Son muchos los trucos que os hemos dado sobre cómo aprovechar el espacio y conseguir que los pequeños apartamentos parezcan mucho más grandes con colores claros y brillantes, evitando los contrastes. Tener un pequeño jardín en tu hogar no es nada complicado aunque tengas el apartamento más pequeño del mundo. Siempre encontrarás un hueco en la pared donde poner una pequeña estantería que incluso puedes hacer tu mismo con una cuerda y un libro para poner pequeñas plantas y flores.

Como veis, utilizar y aprovechar el espacio es solo cuestión de echarle creatividad e imaginación. Usar pequeños accesorios y muebles así como evitar apelotonar elementos, son también dos buenos consejos para conseguir una sensación de amplitud sin igual.

Paredes útiles con estanterías

Si ya no sabes donde guardar las sartenes de la cocina, los botes del baño, o bien, ropa y complementos en la habitación ¡ha llegado el momento de aprovechar las paredes con estanterías y perchas!

Una estantería alta donde guardar cosas en cajas y un perchero debajo para colgar el resto de elementos, es la combinación perfecta para aprovechar bien todo el espacio de la pared para almacenar todo tipo de cosas.

¿Qué os parece? ¿os animáis a aprovechar todo el espacio de vuestra pared con una cómoda estantería?

sartenes para decorar
Fuente: Pixabay

Baños mínimos y ecológicos

Afortunadamente, el proceso de reconocimiento del gasto ecológico que nuestras costumbres de consumo causan a los recursos naturales de la Tierra ha dado inicio. Las personas hemos reconocido usos indiscriminados que cometemos en la vida diaria como el uso de bolsas plásticas, la falta de reciclaje de basuras y el desperdicio de grandes cantidades de agua usándola como medio de transporte de basuras hacia una planta de tratamiento o simplemente hacia el océano.

Tal vez, algún día, todas las basuras puedan ser recicladas el mismo momento en que son generadas en casas, oficinas, colegios; por ahora es esperanzador enseñar los pequeños pasos que se toman diariamente para mejorar el uso del agua.

baño completo

El multifuncional LAVAMANOS/INODOR, diseñado por ROCA, es definitivamente el más compacto y perfecto de los muebles de baño para pequeños apartamentos y espacios loft. Cuenta con un sistema de ahorro de agua que permite reducir su gasto en un 25 porciento, que comparado con un sistema estandar de 6 litros de agua por descarga significaría a una reducción de 2 litros. También puede ser nutrido por el sistema de aguas grises lo cual evitaría el uso de agua potable. Es un INODORO/LAVAMANOS ecológico, económico y elegante.

Los muebles de baño multifuncionales han sido usados en Japón desde hace muchos años y ha sido el objeto de ROCA reinventarlo en uno más práctico, innovando en su diseño, acercándolo a la ecología y haciéndolo bello. Ahora utilizando la tecnología de agua reciclada de ROCA con algunos mejoras como el sistema automático de limpieza que impide la presencia de malos olores.

Doble altura, doble espacio

Contar con techos altos y ganas de hacer una reforma puede ser también la forma ideal para aprovechar el espacio. Tengas más o menos techo, siempre es posible conseguir espacio desde un punto de vista vertical, y no desde el horizontal que es el que siempre pensamos.

Una cama elevada con un armario debajo, un pequeño almacén a doble altura o incluso una habitación completa como si se tratase de un duplex, son algunas de las posibilidades que te proponemos.

apartamento pequeño

Orden y espacio

La forma más sencilla de decorar en poco espacio y tener sitio para todo es tan simple como… ¡ordenar! Consigue sistemas de almacenaje práctico para hacer un buen vestidor y verás como todos tus problemas de espacio para la ropa y complementos se soluciona en un pis pas.

organización de la ropa en casa
Fuente: flickr.com

En definitiva, los espacios mínimos pueden tener solución si tienes en cuenta estos breves pero prácticos consejos sobre decoración de interiores, así como otros muchos que podrás encontrar en nuestro blog donde nos encanta escribir sobre pequeñas casas y pequeños pisos con encanto ¡donde se ha sabido aprovechar el espacio!