Espejo de diseño con alambres

Los espejos son grandes aliados en la decoración, ya que dependiendo de donde los coloquemos, estos van a reflejar la luz natural, haciendo el espacio más luminoso. También nos podemos valer de ellos para aumentar ópticamente el espacio, si se utilizan cubriendo una pared completa. Además, dependiendo de la forma del corte o el marco que tengan, se convierten en un objeto decorativo mas en nuestras paredes.

En esta ocasión se me ocurrió hacer una serie de cuatro espejos para la pared de un comedor en donde hay cuadros en las paredes laterales, pero la pared de fondo estaba vacía. El estilo del comedor y de los muebles principales de la sala de este apartamento, se pudiera decir que es étnico. Son muebles indonesios de madera color wuengue y fibra tejida con cojinería en tonos claros y los accesorios son bastante modernos, en materiales como plata y vidrio.

Por esto se me ocurrió hacer unos espejos decorados con alambre, que hacen las veces de marco haciendo juego con los demás accesorios.

Alambres para espejo de diseñoManualidad espejo con alambres
Utilicé simple alambre galvanizado, del que tenemos siempre en casa para trabajos de plomería o arreglos en general y un alambre color cobre del que se utiliza para hacer collares. Dos pinzas, una recta y otra cilíndrica para poder hacer los espirales de alambre, (estas pinzas se consiguen en las casas donde venden artículos para orfebrería). pegamento transparente y los espejos cortados a medida.

Creatividad espejo con alambres

Se ven bastante bien colocado en la pared… pero ahora se me ocurrió hacerlos resaltar con un fondo en pintura más oscura.  Voy a seguir trabajando en la decoración y diseño de esta pared. Luego les mostraré como queda el resultado final.

Colaboración: Diseñandoando