En muchas ocasiones hemos hablado de la técnica patchwork; esta se basa en la decoración, de multitud de objetos, accesorios y mobiliario, con tela.


El genial acabado, utilizando esta increíble técnica, brindará a nuestro espacio un estilo diferente, con personalidad y frescura.

Si aun no sabes qué hacer en tu casa y te “pica” la curiosidad de utilizar este tipo de técnica, no desesperes que en el artículo de hoy te contamos como tapizar una pared al más puro estilo patchwork.

Es muy sencillo y rápido de hacer. Primero seleccionamos la pared que deseamos tapizar, observamos las medidas y procedemos a buscar la tela.

Lo llamativo de esta técnica será utilizar telas o papeles estampados. Con ellas podemos realizar composiciones, por ejemplo a través del color. Seleccionar telas de un mismo color, pero con tonalidades diferentes dará ese toque de distinción que buscamos.


Pero si lo nuestro es la alegría y jovialidad, quizás te interese más seleccionar telas de vivos colores y mezclarlos todos.

La imagen que deseamos proyectar no tiene por qué tener ningún sentido, simplemente puede ser tanto abstracta como figurativa, eso dependerá de nuestro gusto y lo que deseemos transmitir.

Es importante tener en cuenta el color de nuestro mobiliario, quizás combinen mejor unos colores que otros… por otro lado también podemos añadir algunos detalles al mobiliario, del color de nuestro patchwork.

Por ejemplo si hemos elegido realizarlo en rojo, podemos ubicar unas cortinas y unos cojines del mismo color… ya os hacéis una idea.

Cuando hayamos seleccionado el tipo de tela y los colores, simplemente recortaremos trozos y los iremos añadiendo a la pared. Los trozos de tela no tienen por qué ser iguales, podemos recortar trozos muy grandes, otros más pequeños… juega a combinar.


  • maggy

    Y como pegare las telas a la pared???!!

  • Carmen

    los diseños de PatchWork me parecen muy hermosos me gustaria tener otras muestras ej: flores y muñecos