Buenos días amigos, hoy les dejo con una estantería de madera fabricada con ayuda de unos cinturones reciclados.

El otro día ya hablamos de cómo hacer unos estupendos ganchos con cinturones que ya no utilizamos.. y quedaron genial, perfectas para colgar algunas percha o poner pañuelos.

Los cinturones son un artículo estupendo que te ayudarán a realizar muchas cosas decorativas, como los ganchos del que os hablaba, para decorar jarrones o para hacer esta curiosa estantería.

estanteria

Perfecta para ambientes de estilo rústico u originales, hoy os dejo esta estantería que puedes colgar en cualquiera de tus rincones favoritos.

Si tienes una pared libre, quizás te guste decorarla con un mueble tan curioso como este. Ideal para completar los estilos más rústicos!

Si tienes dos tablones de madera y dos correas, seguramente puedas realizar un proyecto así. Luego añde algunos elementos como los que vemos.. una bonita planta, revistas, libros o lo que quieras.

Las dos tablas han de ser de igual grosor, más o menos, para que tengan cierta armonía. Los cinturones, en este caso son de un bonito color negro, que hace que contraste.

Los tablones están barnizados y han sido clavados los cinturones a los mismos. Se pueden ver desde aquí.

Luego se han fijado a la pared, la cual dependiendo de lo que esté hecha añadiremos los ganchos correspondientes para poner la estantería.

Como ves los cinturones no son iguales, tampoco es necesario que las dos tablas sean practicamente igual… pero si buscas cierta armonía y no tener problemas de inclinación es mejor que tengan un peso más o menos distribuido.

Una vez la tengas acabada, busca una pared.. como vemos en la imagen, en esta ocasión es de color blanca.. así contrasta mucho más.

Luego puedes añadir otros elementos de madera, para dar estética a la composición. En este caso vemos unas preciosas sillas de madera labrada, justo debajo de la estantería.

estanteria

Foto: easyhomestead