Los estantes y las tablas pueden volverse excelentes aliados para la decoración, además de ser sitios ideales para el almacenaje de alimentos o utensilios que se usan en la cocina.

Los diferentes espacios de guardado en la cocina requieren de una especial atención. Por eso debemos pensar muy bien la manera y el sitio en donde vamos a colocarlos. Además de ser funcionales le darán un toque de decoración diferente a la vista. Te daremos algunos consejos para la elección de los estantes para las cocinas.

Estantes como aliados en la cocina

Estantes para las cocinas
Fuente: Cocinas.com

 

Las repisas y estantes son unos buenos aliados dentro de la decoración, ya que además de ser decorativos permiten mantener el orden y la limpieza. Generalmente en estancias como cocinas se suelen usar gabinetes, aunque si el espacio lo permite y queda algún lugar libre en el muro se pueden utilizar algunas tablas, así se verá una gran diferencia.

Puedes tener ciertas dudas acerca de que cosas colocar en ellas, lo más frecuente es que coloques objetos vinculados a la cocina como tarros, baldas decorativas. Si vas a poner algún objeto decorativo siempre deberá ser del mismo estilo que el resto del ambiente. Verás que son fáciles de conseguir y bastante económicos.

Si no quieres invertir en nuevos objetos de decoración podrás readaptar algunos que ya tengas para ser colocados como decoración en la cocina. En muchos casos podrás cambiarle el aspecto con una mano de pintura y un poco de imaginación.

Si vas a colocar baldas podrás poner en su interior flores o elementos similares, si no quieres sobrecargar visualmente el lugar podrás dejarlas vacías.

Aprovecha los espacios en la cocina

Estantes para las cocinas
Fuente: Cocinas.com

Normalmente las viviendas tienen cocinas de espacio acotado. Especialmente esta característica es frecuente en las casas modernas o apartamentos recién construidos. Para que puedas aprovechar lo mejor posible estos espacios te daremos algunos consejos prácticos.

Una manera de sacarle provecho a tu cocina es unas de la mejor forma posible los espacios de guardado. Por ejemplo, reemplazar las típicas sillas por bancos que permitan el guardado de productos debajo del asiento, un lugar en el cual podrás guardar los manteles, servilletas y otros utensilios de cocina que no sean empleados en lo cotidiano. Así ganarás espacio y ademas tendrás donde sentarse manteniendo el orden.

Otra opción es usar un banco que simule un arcón, este tipo de modelo cuenta con bisagras que podrás tapar con algunos cojines o almohadones. Podrás conseguir una excelente armonía y un ambiente con un toque diferente.

Estanterías en tu cocina

Estantes para las cocinas
Fuente: Cocinas.com

 

Puedes aprovechar el espacio libre en los muros colocando estanterías hasta el techo y en los diferentes rincones que no sabemos como usar. Este consejos puede ser de gran utilidad pero no caigas en el error de saturar el ambiente, si tienes dudas acerca de como quedarán podrás animarte a colocar lagunas en sitios más altos de lo normal o en esquineros.

Cuelga cacharros

Si necesitas ganar espacio en tu cocina anímate a colocar algunos utensilios suspendidos, por ejemplo los escurridores de platos, los cucharones, las tablas de madera u otros utensilios de cocina. Así podrás desocupar un buen espacio en los cajones que podrás usar para el almacenaje de otras cosas. En algunos casos se colocan barras que caen directamente desde el techo para colocar en ese lugar los accesorios.

Sácale provecho a tus armarios

Para sacarle el mayor provecho posible a tus armarios será correcto realizar una correcta distribución de las cosas. En la actualidad encontrarás diferentes sistemas de almacenajes que pueden ser muy útiles y prácticos.

Puedes separarlos internamente usando baldas o integrando los anaqueles que se pueden extraer fácilmente con raíles, así se podrá usar de manera óptima el espacio interior de los armarios accediendo hasta el fondo sin ningún problema.

Uso de barras multiuso

Una de las últimas tendencias en lo que se refiere a la decoración de cocinas son las barras multiuso, gracias a ellas existe la posibilidad de emplear mejor el uso de los espacios que quedan por encima de las encimeras. En estas barras podrás colocar los rollos de papel, de film y de aluminio. Con el uso de ganchos adecuados también se pueden colgar sartenes, trapos y otros utensilios. La ventaja es que tendrás las cosas que usas de manera cotidiana al alcance de tu mano.

Ganar espacio en la cocina es muy importante, además de darnos una buena vista, permitir que esté todo ordenado es más fácil de limpiar. Piensa que la cocina es uno de los espacios que requieren una mayor grado de higiene ya que aquí se manipulan y preparan los alimentos, por eso es necesario que la higiene sea optima, evitando la aparición de hongos o bacterias que puedan a llegar a trasmitir enfermedades.

Una manera para ahorrar espacio es no comprar cosas que realmente no necesitamos, es normal que nos tentemos con esos accesorios y complementos que en realidad no necesitemos, al evitar comprar estas cosas no sólo estaremos ayudando en nuestra economía sino que además no necesitaremos más lugar para guardarlas.

  • Preciocasasmadera

    Las cocinas es la parte de una casa que más llama la atención. Estos consejos son idóneos para saber decorar una casa de madera.