¿No tienes espacio? ¿No sabes cómo decorar tu vivienda? Los pequeños apartamentos pueden ser decorados con mucho gusto aprovechando al máximo el espacio. Aquí te dejo algunas brillantes ideas.

Sacar partido a tu espacio es posible con algunas de estas ideas decorativas. Los pequeños apartamentos o viviendas parecen difíciles de decorar, pero viendo algunos ejemplos, puedes comprobar que hay opciones preciosas y sencillas que te ayudan a magnificar los espacios y encontrarles dobles utilidades. ¡Da a tus pequeños espacios estilo, personalidad, y sobre todo, funcionalidad!

Dividir el dormitorio con una cortina

pequeños apartamentos - cama
Fuente: cdnme

Las cortinas son una llamativa y espectacular idea para dividir espacios en pequeños apartamentos como este. La idea es otorgar intimidad a la zona de la cama o el “dormitorio” sin sentirnos encerrados entre pequeñas paredes.

Al no haber paredes hay veces que dividir el espacio de alguna forma se hace esencial. Esta es una magnífica idea que puedes realizar con telas que tengas en casa o bien comprando cortinas a tu gusto.

Lo mejor de este tipo de espacios es la doble funcionalidad que le puedes dar a un pequeño apartamento manteniendo la luminosidad cuando las cortinas estén abiertas y guardando la intimidad cuando decidas cerrarlas.

Separar con cristales

pequeños apartamentos - apartamento
Fuente: pinterest

Otra buena opción para dividir espacios es utilizar cristales, bien en la parte superior de los tabiques o en completas paredes y puertas de cristal. Esta solución es muy inteligente ya que el cristal deja pasar la luz a través del mismo y de esta manera el espacio que hay al otro lado permanecerá iluminado.

Sin duda la mejor solución para pequeñas habitaciones y zonas sin ventanas o que dan a un patio interior.

Jugar con las líneas

pequeños apartamentos
Fuente: keresi72

Este es un interesante juego para diseñar y decorar apartamentos pequeños. En este caso observa la alfombra (a todo color) como hace que el lugar parezca más alargado. Este complemento está puesto estratégicamente para que haga este efecto de amplitud.

Además, el lugar es pequeño pero la fuente de iluminación natural es enorme. Esto se aprovecha con una preciosa persiana tipo veneciana; la cual deja pasar la luz y es regulable. Asimismo sus líneas, junto con las de la alfombra, complementan para que parezca más larga la habitación.

Por lo demás, todos los muebles son de casi igual altura, y además, comparten algo más: los materiales son brillantes. Casi todos los materiales brillan, ya sean por su acabado metálico o bien lacado. Esto hace que las líneas se reflejen y el techo (que contiene una buena iluminación artificial) parezca más alto.

Un proyector en tu apartamento

pequeños apartamentos - apartamento
Fuente: weheartit

En los pequeños apartamentos no es necesario renunciar a las grandes pantallas. Qué idea tan maravillosa es sustituir ir al cine por tener una pantalla gigante en casa ¿No lo has pensado? Pero, no todas las viviendas tienen el espacio adecuado para introducir una televisión de tantas pulgadas.

Por este motivo, te propongo que coloques un proyector en tu apartamento. Ubica la pantalla, que puede ser una tela o algún tipo de malla, en la pared y listo ¡una pantalla gigante y plana!

Reciclar ramas de madera

pequeños apartamentos - apartamento
Fuente: pinterest

Si te encanta reciclar, aquí te dejo esta fantástica idea con una rama de madera. La cuestión esta en utilizar esta rama como barra para la cortina. Este espacio es bastante pequeño pero dispone de una iluminación natural excelente que se ha sabido aprovechar con unas paredes en color blanco y colores no muy fuertes.

Un lugar bastante interesante y donde los techos parecen muy altos al hacer una zona chill out de cojines que hacen de sofá, donde parece volar la imaginación, junto con la liviana tela de la cortina traslúcida. Colores preciosos se combinan con almohadones y cojines que hacen a su vez de sofá.

Dividir con una consola

pequeños apartamentos - apartamento
Fuente: esohlee

Este precioso apartamento de techo abuhardillado queda fantástico con la consola blanca como elemento de separación entre zonas.

Dispuesta y pegada a la espalda del sofá, la consola divide un mismo espacio en dos. Puedes usarlo para separar el salón del comedor o de un pequeño despacho o biblioteca.

¿Qué te parece la idea? Es sencilla y fácil de realizar. También, este tipo de ventanas y la iluminación extra, hace que el ambiente sea mucho más amplio.

Dormitorio y zona de trabajo

pequeños apartamentos - dormitorio
Fuente: imgur

Habilitar una zona de trabajo dentro de un dormitorio ¡es posible! Basta con diseñar una buena estructura. Esta está hecha en madera.

Lo que antes era un dormitorio con la cama, ahora es un espacio a doble altura donde la cama se guarda literalmente como un cajón. Sobre el piso de arriba, se coloca el escritorio, la estantería y todo lo necesario para que esta zona sea cómoda para trabajar.

También puedes ver algunas otras ideas similares en este otro post sobre camas en las alturas ideales para optimizar el espacio en pequeños apartamentos.

Dividir el espacio con un baúl

pequeños apartamentos - dormitorio
Fuente: decoracion2

Los baúles también dan muchísimo juego en casi toda decoración, por no hablar de lo prácticos que son para guardar cosas. Una estupenda idea es ubicar el baúl detrás del sofá para dividir un espacio o a los pies de la cama.

Este artículo, puede ser sustituido por un banco con tapa. Lo suyo, es que también sirva a modo de organizador para guardar cosas como la ropa de cama.

Hacer un plano del apartamento

pequeños apartamentos - plano
Fuente: esohlee

No comiences a decorar si no tienes idea del espacio que tienes. Aunque sepas los metros cuadrados, quizás no hayas contado con algunas columnas o pilares y quieres meter muebles demasiado grandes.

Procura medir bien cada palmo del apartamento y en una libreta marca las medidas. Después, haz copias del plano y trabaja sobre el mismo. Piensa, imagina, acércate a tus tiendas favoritas. Puede que algo tengas que hacerlo a medida pero ya sabrás con qué vivienda y espacio cuentas.

También puedes utilizar nuestro decorador virtual para hacer el dibujo de tu hogar y así organizarlo de mejor forma sin tener que dibujarlo tu mismo.

Juega con los espejos

pequeños apartamentos - espejo
Fuente: Richard

Los espejos son grandes aliados para generar aún más iluminación, y por tanto, sensación de espacio en pequeños apartamentos. Si los colocas frente a una fuente de luz natural, como son las ventanas o puertas, ésta se va a reflejar por todo el espacio. Dependiendo lo grande o pequeño que sea el lugar a decorar, deberás poner un espejo grande, mediano o una combinación de varios.

Como ves, en las fotografías se ven prácticas y maravillosas ideas que te ayudarán a decorar tu vivienda o tu pequeño apartamento con el estilo que más te guste. Una de las mejores y más prácticas ideas que más me gusta es la de introducir una zona de estudio o trabajo a doble altura. Guardando la cama, como si fuera un cajón. Creo que es la más original y práctica.

Pero, por otro lado, si hablamos de belleza, quizás la opción de poner una tela en la zona del dormitorio, tiene bastante encanto. ¡Puedes sentirte toda una princesa! Además, hay muchísimos tipos de textiles y puedes escoger entre tejidos más transparentes o bien uno más tupido. Aunque también puedes poner ambos, dependiendo de lo oscuro que quieras este rincón.

¿Prefieres un estilo bohemio? ¿Te gusta más el estilo vintage? ¡Cuéntanos tus gustos y dudas sobre cómo decorar pequeños apartamentos!