El «Cozy» es el nuevo estilo de decoración para un hogar acogedor y atractivo

ambiente cozy

Seguro que has escuchado en el entorno de la decoración, la expresión Cozy. Misma que es un concepto decorativo que se aplica en el hogar y ya es una tendencia en todo lugar. Una forma de encarar la decoración para crear un entorno cálido, acogedor, sencillo pero tremendamente atractivo.  El confinamiento nos hizo retomar, la importancia de crear un ambiente doméstico muy especial.

La nueva tendencia de la decoración Cozy

Y ahora las grandes tendencias triunfan si están basadas en la comodidad, la sencillez y el ser prácticas. Quedarse en casa resulta cada día más atractivo. Si tienes un entorno que te hace sentir en el máximo confort. Si tu hogar es Cozy y si no lo es aún, toma nota cómo puedes conseguirlo.

El "Cozy" es el nuevo estilo de decoración para un hogar acogedor y atractivo 1
El "Cozy" es el nuevo estilo de decoración para un hogar acogedor y atractivo 7

Cozy significa cálido, confortable, cómodo, acogedor.  Y es muy fácil lograrlo y mucho más fácil disfrutarlo. El ambiente Cozy es un ambiente en que deseas pasar más tiempo, con todo lo que te gusta disfrutar.  Habitaciones iluminadas, mobiliario confortable, detalles que siempre nos encantan. Casi como en un hotel, pero un hotel relax, hogareño, donde siempre querrías disfrutar de la televisión, pasar el rato con la familia, leer.

Espacios que invitan a vivir al máximo  momentos especiales con la familia o los amigos. Sentirse satisfecho de la vida, y disfrutar de esa sensación plena que da la felicidad. Y aunque no lo creas, un entorno Cozy ya es un adelanto, de que nos sentiremos animados y contentos. Porque sí, el lugar donde pasamos tiempo, también es importante.

Alejarnos de la ajetreada vida cotidiana, los espacios demasiado asépticos y fríos, las luces de la oficina. Aprovechar el estilo que promueve el “cozyness” para la calma y el relax. Quién no quiere sentirse siempre en casa, y ahora cuando esté en ella, sentirse aún más cómodo. Con detalles que nos llenan la mirada, que nos hacen más placenteros, los momentos de estar en familia, la pareja o los amigos.

El hogar Cozy que quieres tener

El "Cozy" es el nuevo estilo de decoración para un hogar acogedor y atractivo 2
El "Cozy" es el nuevo estilo de decoración para un hogar acogedor y atractivo 8

No hace falta mucho para tener un hogar “Cozy” apenas unos detalles que son indispensables en un entorno acogedor. Las luces más románticas crean ambientes “Cozy” perfectos. De allí la popularidad que disfrutan hoy, las velas aromáticas, las luces blancas, los encantadores faroles, las luces bajas.

Los textiles son parte fundamental de este estupendo estilo. Así que aquellos que son naturales, son los que forman parte de este estilo. Apuesta por los textiles de algodón que además contribuyen a la protección del medio ambiente. Alejándote de lo sintético que ya sabemos “no se lleva más”.

Cojines preciosos, piezas de macramé, elementos de madera, ropa y prendas de lana y algodón. Sentirte y vestirte en la máxima comodidad. A que es un estilo que te gustaría tener en casa. Muchos cojines suaves, con telas de colores románticos y la sensación de poderte acomodar por largos ratos.

Los muebles más chic

El "Cozy" es el nuevo estilo de decoración para un hogar acogedor y atractivo 3
El "Cozy" es el nuevo estilo de decoración para un hogar acogedor y atractivo 9

En el estilo “Cozy” los muebles también cobran gran importancia. Eligiendo los elaborados con materiales naturales como la madera, el ratán, el mimbre.  Crean un entorno que se ve y se siente fresco, relajado, cómodo. Aprovecha para complementar con telas como hemos dicho antes, naturales. Detalles preciosos que adornan y son útiles.

Elige colores preciosos que representan el estilo “Cozy” como lo son los colores claros, que coquetean con el acento nórdico. Y colores románticos que a todos fascinan como el lavanda, los tonos tierra y los que imitan la textura del lino.

Ambientes “Cozy” llenos de sensaciones

El "Cozy" es el nuevo estilo de decoración para un hogar acogedor y atractivo 4
El "Cozy" es el nuevo estilo de decoración para un hogar acogedor y atractivo 10

 Apuesta por la gran tendencia de las velas aromáticas, que hacen furor en Instagram y otras redes sociales. Son detalles que a todos nos hacen sentir confortables.  Olores maravillosos que nos transportan a imágenes y momentos especiales. Por qué no aprovechar los ricos aromas del otoño, y capturarlos para siempre en casa.

Aromas inolvidables para todos como lo son  la citronela u  la verbena. Y claro, como todos, debes tener un difusor, el elemento imprescindible de quien ama tener un espacio acogedor…relajado…romántico.

El estilo “Cozy” es el estilo familiar, casero…el de los que disfrutan de compartir con los suyos.  Pasar tiempo en casa y disfrutar al máximo de esos momentos libres del trabajo y el ajetreo profesional y social ¿Qué te parece este estilo? ¿Te gusta estar en casas y convivir con los tuyos? Te estás pensando en un ambiente más sencillo pero igualmente bello.

Seguro que el “Cozy” te conquista a primera vista, comprenderás que no es algo complicado. Y en su sencillez resulta también sofisticado. Un estilo decorativo acorde a las nuevas formas de vivir, estar en casa, sentirse cómodo y feliz. Que la decoración es importante a la hora de crear entornos confortables…pero también que luzcan estupendos. Y seguro que ya te has fijado que este es un estilo que es tan bello y especial como los más populares de siempre.  Es hora de ver hacia el futuro, asumiendo una tendencia que se adapta a las nuevas formas de vivir.

Ir arriba