Con el papel tapiz del 2022 el verdor llega a las paredes

Con el papel tapiz del 2022 el verdor llega a las paredes

papel tapiz 2022

El papel tapiz ha sido muy popular desde siempre en la decoración de paredes. Originalmente conocido en muchos lugares, como papel pintado. También se le conoce como papel tapiz, papel mural o papel de colgadura. Es un papel especialmente fabricado para utilizar en la decoración de paredes. Hay una infinidad de opciones a elegir. Y este 2022 está de vuelta con renovada popularidad.

Qué es el papel tapiz

Este es un papel diferente a cualquier otro, es un papel que tiene una superficie estampada con distintos motivos. Aunque también puede ser totalmente lisa en un color específico. Los estampados suelen ser flores, a rayas, con cuadros, motivos artístico y más.

Con el papel tapiz del 2022 el verdor llega a las paredes 1
Con el papel tapiz del 2022 el verdor llega a las paredes 8

La industria del papel tapiz se ha innovado constantemente. Hoy, los decoradores pueden elegir varias alternativas. Entre ellas,  el llamado papel tapiz o papel pintado gofrado, con una sola capa. El que suele colocarse utilizando cola para fijarlo.

También hay papel tapiz de tipo vinílico, con una capa de plástico que cubre el papel. Esto es muy útil por cuanto protege el diseño y el papel de la humedad. Además, permite que se pueda limpiar fácilmente.  Es el papel ideal para áreas como el baño o la cocina, y en salones de juegos donde suele ensuciarse fácilmente.

En cambio el papel vinilizado es el que cuenta con una capa de barniz. El que hace posible la limpieza, pero no es tan práctico como el papel vinílico.  También es muy utilizado cuando se quieren paredes con detalles, el papel texturado. Se suele usar antes de pintar la pared. Le da textura y es perfecto cuando la pared no es lisa.

Con el papel tapiz del 2022 el verdor llega a las paredes 2
Con el papel tapiz del 2022 el verdor llega a las paredes 9

El papel con base textil es muy atractivo. Pero no es el más elegido, puesto que aunque muy atractivo, no se puede limpiar como los otros. Y la colocación se vuelve más costosa, por utilizar pegamentos más caros.

Uno de los más populares es el papel tapiz autoadhesivo, que viene ya con el pegamento en la cara interna. Así que colocarlo es muy fácil.  El papel tapiz metálico está pintado con un efecto de chapa metálica. Este es un papel que soporta el paso del tiempo y luce más vistoso y colorido.

Los papeles tapiz de efecto fibra vegetal son los más decorativos. Y los preferidos de los decoradores, por su efecto de fibra. También hay papel con efecto de ladrillo. Es el ideal para los que disfrutan de la decoración vintage que está de actualidad.

Papel tapiz 2022 la naturaleza en las paredes

Con el papel tapiz del 2022 el verdor llega a las paredes 3
Con el papel tapiz del 2022 el verdor llega a las paredes 10

Los nuevos estilos decorativos que se colocaron como tendencia luego de la pandemia, como el urban jungle. Y la gran ventaja de bienestar que promueven las plantas, también han popularizado el papel tapiz. Sobre todo porque con este se puede reproducir la naturaleza. Eligiendo bonitos diseños de hojas de intenso verde que se fusionan con los colores de la decoración. Pero también con la naturaleza viva del entorno.

También te puede interesar:
10 dormitorios infantiles de verano que despertarán su imaginación

Qué te parecen estas imágenes maravillosas, donde las hojas inundan las paredes. Crean una sensación de naturaleza y relax que a todos nos gusta disfrutar en casa. Si te apetecen en el salón se verán ideales, pero también puedes elegirlas para la cocina o el baño. Y si te apetecen hojas de otro color, pues te sorprenderá descubrir las alternativas que ofrece el papel tapiz.

Puedes combinar el papel con el mobiliario. Colocarlo en una sola pared y combinarlo o contrastarlo con el color de la pared. Puedes elegir uno de tipo vinílico en apenas unas cuantas hojas. En mil maneras diferentes y propuestas originales y coloridas. El papel tapiz resurge este 2022 con una tendencia que está haciendo furor. Agrega a tu estilo “jungle urban” o al “cozy style” una pared con papel tapiz que reproduzca la naturaleza.

A ti que te encantan las tendencias decorativas. Y que disfrutas de crear un entorno maravilloso en casa. Te encantará colocar papel tapiz, sobre todo con alternativas tan prácticas. ¡Y tan atractivas como ahora!

Sabías que el papel tapiz o pintado es muy antiguo

Con el papel tapiz del 2022 el verdor llega a las paredes 4
Con el papel tapiz del 2022 el verdor llega a las paredes 11

Alrededor del 200 a.C. surgió la idea del papel pintado o tapiz, cuando habiendo descubierto el papel, los chinos pegaban papel de arroz en las paredes. El hacer papel de tela surgió en la corte china alrededor del 105 d.C. Eso fue lo que sentó las bases del papel que conocemos hoy para decorar las paredes.

El mismo fue conocido por los árabes que lo llevaron a Oriente y lo mejoraron utilizando lino. Y en el siglo XII ya se conocía en Europa, iniciándose alrededor en 1500, la moda de utilizar en las paredes de castillos y palacios.  Fueron los ingleses los que más contribuyeron a su popularidad en Europa. Pues la industrializada Inglaterra, mejoraría la producción del papel tapiz.

Y con la llegada de los ingleses a Norteamérica, llevaron consigo el papel tapiz. Los colonos acomodados decoraron sus viviendas con papel tapiz en el siglo XIX. El resto es historia, hoy el papel tapiz o pintado es uno de los más populares. Aunque en los últimos años parecía ligeramente olvidado, las nuevas tendencias lo resucitan para convertirse en la tendencia del 2022. Decora tus paredes y trae la naturaleza a tu hogar.

Con el papel tapiz del 2022 el verdor llega a las paredes 5
Con el papel tapiz del 2022 el verdor llega a las paredes 12

Imágenes: Unsplash

Ir arriba