Hoy os dejo con esta manualidad infantil con la que podrás obtener unos cuantos pájaros de vivos colores con los que tus hijos podrán jugar tranquilamente. Estas aves en cartulina también te pueden ayudar a decorar parte de tus rincones favoritos. Una idea es realizar un ramo de flores de papel y añadir estos pajaritos, también puedes hacer mariposas y fijarlas, quedarán bastante bien.

Esta manualidad infantil también servirá para decorar el dormitorio de los más pequeños de la casa. Además son muy sencillos de hacer y puedes hacer cuantos quieras y de los colores que quieras. Os dejo la imágenes y creo que más o menos será suficiente para hacernos una idea de cómo hacer pájaros de colores.

En esta ocasión, tal y como se ve, hay que hacer dos círculos en diferentes cartulinas de color. Uno de ellos será más grande, así el otro podremos superponerlo, pegándolo con pegamento. Este segundo círculo puedes fijarlo entero o bien parte del mismo, dejando dos extremos despegados y luego poder simular las alas.

manualidad infantil pajaros de papelPor otro lado y también en cartulina del color que más te guste, haremos el pico y la cola. Como ves todo está reducido a la mínima expresión, el cuerpo son dos círculos y ahora el pico es un sencillo rombo pequeño. Realiza un rombo en el color que más te guste y luego recorta; para la cola debes hacer un rectángulo y cortar uno de los extremos en forma de triángulo, los picos que quedan los cortamos para que permanezcan rectos.

La cola hemos de doblarla por la mitad y listo, ahora solo queda pegarlo por abajo. Toda la estrutura del pájaro hemos de doblarla a la mitad, para que tenga su efecto y además pueda permanecer de pie sostenido en su pancita como si volara.

Para acabar simula los ojos con un marcador negro u otro color que te guste más y listo. Estos pájaros pueden ayudarte a decorar muchas cosas, incluso puedes añadir un hilo en el cuerpo y hacer que vuelen ¿te gustan?

foto: interesting