Buenos días amigos, hoy os dejo con el estilo nórdico para decorar los rincones favoritos de nuestro hogar.

Es una estupenda elección cuando deseas añadir un toque diferente, un toque abierto o con sensación de amplitud en las estancias.

Particularmente este tipo de estilo me encanta, aunque no lo tengo en mi casa.. en muchas ocasiones me planteo en decorar de esta manera, al menos, algunas estancias de mi hogar.

salon

Si buscas decorar el dormitorio, el salón o cualquier otro espacio de la casa.. con este tipo de estilo.. hoy me gustaría compartir algunos consejos.

Procura estar bien informado, cuando pretendas cambiar el estilo de tu casa, de esta manera darás en la clave para la mejor decoración.

Y hablando de claves, aquí os dejo algunas para que introduzcáis este hermoso estilo en cada rincón de vuestro hogar.

El estilo nórdico juega unas claves o criterios especiales, para conseguir estas pinceladas escandinavas.

Si te gustan las líneas rectas, el estilo nórdico es el correcto. También es perfecto para dar luminosidad a ambientes más oscuros.

Si tienes ventanas grandes, este estilo realzará la luminosidad y así, además parecerá mucho mayor el piso.

Es muy importante que sigas algunos criterios para decorar correctamente. Uno de los puntos en los que debemos fijarnos es en el suelo y la elección de la pintura de las paredes.

Piensa que el protagonista absoluto de las estancias, debe ser el color blanco. Por ello unas paredes en este color serán fundamentales. De aquí a que la luz reflejada en ellos, haga que las estancias parezcan mayores.

Los demás colores utilizados deben ser en tonalidades claras.. además hemos de saber qué materiales combinan mejor con esta decoración.

Para sacar el máximo partido a nuestras estancias, el estilo nórdico utiliza materiales como la madera de abedul, de haya o buenos laminados.

Recuerda que la madera utilizada, puede llevar tintes blancos… quedarán geniales. Además puedes utilizar muebles de madera de segunda mano, así saldrá más económica la decoración.

Es habitual ver estancias de estilo nórdico con acabados en colores y tonalidades neutras. Estos los veremos en techos, paredes, muebles y complementos.

La carpintería tiende a ser blanca y los tonos de madera serán claros. Eso sí, para buscar cierto contraste en las estancias y pinceladas de color, lo haremos en los complementos.

Estos complementos, básicamente textiles como almohadones, alfombras, mantas en los días de invierno, colchas y demás.

Aprovechar bien el espacio, será lo mejor que puedes hacer. Es imprescindible para crear este tipo de decoración.

Recuerda las líneas deben ser rectas, los colores serán claros y siempre utilizaremos el color blanco como protagonista.

Por último los acabados deben ser de madera y en tonalidades claras. Busca, en los complementos,  el contraste.

salon

Foto: myuniquetips