Para todos aquellos que busquéis dar una apariencia o estilo rústico a vuestra vivienda… hoy os dejamos algunos factores a tener en cuenta para la mejor de las decoraciones.

En un ambiente rústico los materiales son muy imporantes y los que más predominan dentro de ella es la madera y la piedra. Como color siempre nos decantaremos por tonos terrosos, color hueso, la gama de los beige, tonos arena, terracota, tostados, tonalidades rojizas y, por qué no, el color verde.

Podemos combinar perfectamente estos colores con los materiales como la madera o la piedra. Ya verás que estancias tan hermosas pueden crearse. También podemos utilizar algunas técnicas decorativas como esponjado, el craquelado o la veladura.

Tendremos en cuenta el mobiliario que queremos elegir y no olvidemos los complementos, son detalles que enriquecerán la decoración rústica que buscamos.

Para que luzca el estilo rústico buscaremos mobiliario de madera, pueden ser muebles antiguos, arcones, detalles de forja negra. Las fibras naturales iran muy bien en este ambiente como muebles de ratán, artículos hechos en mimbre, artículos en barro, temidos artesanales y multitud de adornos que embellecerán las estancias.. aunque recuerda no sobrecargar los espacios.

Por último recuerda implementar algunos hermosos textiles para completar el ambiente. Telas rústicas como el algodón, puede que algunos motivos florales, telas lisas y otras estampadas. Las mantas tejidas en invierno para decorar los dormitorios y el salón son muy vistas.

Como guinda final podemos añadir una pequeña chimenea de leña, estas brindan una belleza incalculable y da mucho ambiente. En el mercado existen mucho tipos de chimeneas, ya muy modernas.