Uno de los artefactos que no pueden faltar en la cocina son los extractores de aire. Pensando en las nuevas necesidades y en el diseño del futuro Pando se encuentra desarrollando diferentes proyectos con varias universidades y la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA).

Los alumnos de la escuela han presentado cinco diseños diferentes pensados en crear una campana extractora que pueda ser realmente eficiente. Los proyectos se basan en nuevos modelos de negocios para las empresas.

Extractores del futuro

El objetivo de estos proyectos es conocer las necesidades que aún no se han cubierto y ayudar a las empresas a que puedan adaptarse a los cambios de mercado actuales aportando nuevos métodos de trabajo en donde el diseño se convierta en una herramienta para resolver problemas y alcanzar nuevos retos.

Uno de los proyectos se denomina Zephyr, una campana que está pensada como el corazón del hogar. Se trata de un producto que brindará alta calidad del aire, brindar una mayor iluminación y jugar con la cromoterapia.

El segundo proyecto se ha denominado Brisa, un pequeño extractor de humo portátil. Tiene la ventaja de tener movilidad convirtiendo a la campana en un pequeño electrodoméstico. Tiene la ventaja de poderse usar en diferentes estancias de la casa.

Joki es un modelo de campana que se encuentra diseñado con un sistema de extracción inteligente. Tiene la ventaja de ser flexible, de silicona con sensores de humo y temperatura. El diseño está inspirado en la naturaleza. Además incluye una app basándose en la cantidad de fuegos y el uso que se le va a dar.