Cuando llega el momento de elegir tu sillón para la casa realmente a veces cuesta decidirse con los miles de diseños y de estilos de tapicería.
La tela realmente es la mejor opción a la hora de elegir el tipo de tapizado ya que es una fibra resistente de muy buena calidad y además tienes la gama de variedad más importante del mercado que cualquier otro tipo de tapizado.
De por si los textiles son una de las maravillas más importantes que se pueden utilizar y es importante que antes de la elección de tu sillón en textil sepas más sobre cada textura.

sillon-tela.jpg

Por ejemplo la lana es un tapizado fino, conserva de manera maravillosa el calor al igual que el tacto y la elasticidad. Su cuidado es importante pero vale realmente la pena ya que un sillón tapizado en lana de oveja es una verdadera belleza. Puedes optar por diferentes categorías de lana como la Virgen (animal vivo), la Lamswoll (cordero), o la Merina (Raza Española).

El algodón es una textura fresca, es perfecta para no acumular roce y no se rompe con facilidad. La gama de colores y generos son inmensamente enormes a la hora de un tapizado de algodón.

Otra de las posibilidades es el uso de lino. A veces se complica ya que es una textura que tiene que ser lavada a mano. Es fresca y agradable.

La seda es fabulosa y muy glamorosa, más si la elijes para tu sillón, es un hilado muy fino  y brillante.

Elijas lo que elijas lo importante es que conozcas sus ventajas y desventajas para poder disfrutar sin riesgos de  sillones fabulosos.