Este nuevo año que entra, dará mucho de qué hablar. En el 2011 la decoración de interior estará basada en la sencillez, la modernidad y la vuelta a las raíces… la naturaleza.


La empresa Fashion Snoops se encuentra especializada en esta nueva tendencia definiendo tres temas donde sintetizan la nueva decoración: Reclaim, explore y humility… o lo que es lo mismo, Recuperar, Explorar y Humildad.

Fashion Snoops inspira la creatividad alimentada por la tecnología en la Internet. La web se presenta como un servicio de predicción de tendencias y asesoría, que permite a las empresas líderes de todo el mundo proporcionar contenidos a ellos en busca de inspiración, previsiones de tendencias de investigación, pesquisas irrefutables y la orientación estratégica.

Reclaim. “Lo viejo se hace nuevo otra vez” a partir de aquí se crea un estilo actualizado, pero que tiene su historia. De esta manera nos permite redescubrir y llegar a valorar el pasado.

Los artículos que definen la tendencia serán aquellos objetos “olvidados” y “pasados” que podemos reutilizar para una decoración basada en el reciclaje.

Los objetos del pasado aportarán una comodidad basada en algunos recuerdos. Aunque el mobiliario nos inspira en diseños de siempre, esta fusión de estilos delatan actualidad.

Aquí os dejo los colores del tema Reclaim, para esta nueva tendencia.


Explore. Gracias a diseñadores de la talla como Charles y Ray Eames, la visión en la decoración tomo un rumbo diferente; una visión futurista se incorporó, como tendencia, en la decoración.

Desde esos momentos materiales diferentes como la resina moldeada, la fibra de virio o el alambre en la creación de mobiliarios –como sillas- asientan esta tendencia que combina lo nuevo con lo accesible.

Aquí os dejo los colores del tema Explore, para esta nueva tendencia.


Humillity. La sociedad económica inestable ha hecho que algunos sectores deseen vivir mucho más arraigado acogiéndonos a las bases de la moderación del consumo. Hemos vivido un consumo derrochador en estos últimos años… pero ahora estamos dispuestos a liberarnos de lo innecesario para volver así a la naturaleza.

Por ello, en este marco, obtenemos cada vez más mobiliario de materiales como la madera, la piedra y, por supuesto, objetos encontrados y reciclados. De esta forma encontramos comodidad y sentirnos seguros.

Aquí os dejo los colores del tema Humildad, para esta nueva tendencia.


Compartir
Artículo anteriorDecorando con rocas
Artículo siguienteUtiliza el Rojo
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!