4 consejos de Feng shui para dormitorio infantil, ya te hemos contado sobre la  importancia que tiene en la decoración la disposición de los muebles y detalles prácticos como la ventilación o el colorido de la decoración para aprovechar la energía positiva. Esto es decorar con Feng Shui una ciencia milenaria que aplica la doctrina taoista a la estética decorativa para mejorar la vida.

dormitorio infantil con feng shui
Fuente: Elemento Feng Shui

La ventilación Feng shui

Una parte importante de la aplicación del Feng Shui para dormitorio infantil es aprovechar al máximo la ventilación y esto se logra usando ventanas amplias que puedan abrirse durante el día para que la habitación siempre esté fresca. Si no se tienen tantas ventanas, se puede aprovechar la aromaterapia para infundir  aromas que tienen positiva influencia en el ánimo como la menta, la albahaca, el cardamomo.

Feng Shui y claridad del dormitorio

contra lo que muchos pudieran pensar, los mejores colores para la decoración infantil no son siempre los más vibrantes. Los colores en suaves tonos pastel y llenos de luminosidad son perfectos para la claridad del dormitorio infantil. Hay que elegir bellos colores pero que tengan cualidades que relajan e incentivan el pensamiento infantil si es que el dormitorio también tiene una zona de tareas escolares. Los mejores colores son el rosa pastel, el celeste claro, el amarillo de tono más suave, los tonos más claros del verde, entre otros tonos claros y suaves.

Feng Shui en el dormitorio infantil

Es importante en el Feng Shui, la disposición del mobilario y también el equipo tecnológico que se utiliza. Esto lógicamente es importante en el Feng Shui para dormitorio infantil, lógicamente. Hay que concentrarse en la ventaja de no tener la televisión o el ordenador y los juegos audiovisuales en el dormitorio, es mejor que el niño use el ordenador en otra zona de casa durante el día.

En cuanto a disposición de mobiliario, la cama es el mueble principal de la estancia,  hay que aplicar principios básicos del Feng Shui, como no colocarla en línea directa con la puerta, y siempre colocar la misma contra una pared, evitar poner la misma en contra de una ventana.

Iluminación Feng Shui

La luz es importante en éste y otros dormitorios del hogar, bajo los lineamientos del Feng shui. La luz natural es la que debemos aprovechar al máximo. Y en cuanto a la luz artificial hay que concentrarse en el uso de una lámpara de techo para la iluminación total cuando se necesite y una lámpara de mesa tenue para cuando no se requiera tanta iluminación.

Hay mucho más que se puede aprovechar del Feng Shui en el dormitorio infantil, te contaremos más adelante,pero estos consejos son básicos para lograr un dormitorio acogedor y aprovechar al máximo la energía positiva en el mismo.

  • Juan Angel

    Muy buenos consejos. En respuesta a lo que pregunta Martha Cecilia yo creo que la disposición de la cama en línea directa con la puerta, se refiera a ponerla en paralelo, si te fijas en la mayoría de los dormitorios la puerta está puesta así, yo creo que es lo único que hacemos correctamente los que no entendemos de Feng Shui XD

  • Martha Cecilia

    Hola Noemí, me encantan todos tus consejos de decoración con Feng Shui, tengo una duda porque voy a remodelar las habitaciones de mis hijos, una nena de 15 y un nene de 3. Quisiera que me explicaras bien a que te refieres con línea directa de la cama con la puerta de la habitación, es paralela o contraria a la misma. Si pudieras aclararme la inquietud te lo agradecería mucho. Besitos desde Ecuador.