Feng Shui: Sus 5 elementos y cómo usarlos en decoración

El Feng Shui es una antigua filosofía china utiliza para crear energía positiva dentro de un espacio. En primer lugar hay que conocer y entender los cinco elementos que componen el Feng Shui y luego empezar a decorar la casa utilizando el Feng Shui como modelo. Los elementos de los que hablamos son tierra, fuego, agua, madera y metal.

Cada uno de estos elementos representa algo diferente y cuando se utilizan incorrectamente puede tener efectos nocivos. Aquí te daremos algunos consejos sobre los cinco elementos del Feng Shui para que puedas definir los colores y la organización del espacio, para crear una atmósfera de prosperidad y salud en tu hogar.

El sistema Feng Shui está basado en ocho zonas que dividen cada espacio y en los cinco elementos mencionados anteriormente. Cada uno de estos elementos tiene un papel clave en el espacio, ya sea en la casa o en la oficina.

Después de usar una brújula y un plano para crear el bagua (mapa de energía), el siguiente paso es buscar los elementos que controlan cada una de las ocho áreas.

Cada uno de los cinco elementos del Feng Shui influye en un área particular de la vida. Sabiendo cuáles son esas zonas, podemos crear el diseño del hogar y del uso de los muebles y accesorios, utilizando los diferentes elementos.

Metal: El metal se utiliza para representar la eficacia y la claridad del espíritu. Su trabajo tendrá un propósito bien definido y buena calidad cuando el metal esté presente.

Agua: El agua fluye libremente trayendo buena suerte en abundancia. El elemento aumenta la pureza, la energía y brinda una sensación de frescura.

Tierra: La tierra ofrece una sensación de estabilidad y seguridad al hogar.

Madera: Árboles. Proporcionan oxígeno para todos los seres vivos. La representa la salud del cuerpo. Las curas utilizadas en Feng Shui contienen madera en su composición. La prosperidad en el hogar también es regida por este elemento.

Fuego: El fuego inspira pasión que quema muy dentro. El elemento fuego aumenta la energía de cualquier actividad que haga, como el trabajo, el ocio e incluso la vida sexual.

  • Jorge

    Buen día. Muy interesante su blog! Le quería consultar, porqué no se considera al aire como elemento? Muchas gracias de antemano.

    Jorge