El color negro triunfa en los gabinetes de cocina de este 2022

El color negro triunfa en los gabinetes de cocina de este 2022

gabinetes color negro 2022

El negro ya no es solo para moda, que también se ve espléndido en la cocina. Un color tan apreciado por todos, también dice presente en las tendencias de color para el 2022. Y se muda a la cocina donde lo podemos aprovechar al máximo. Después de todo es un color que transmite calma, elegancia y modernidad extrema. ¿Te gusta el negro? Tú también puedes tener unos bonitos gabinetes en este color.

Gabinetes en color negro para tu cocina

No importa si tu cocina es moderna o vintage, siempre puedes aprovechar el color negro con los gabinetes. Sobre todo ahora, que se pone de moda para una cocina en el máximo de la elegancia. Encontrarás toda una variedad de gabinetes en este color, en distintas tonalidades de color. Que sí, que el negro también tiene tonalidades si no lo creías, es posible.  Y ya sabes que este color combina con todo, así que si vas a cambiar gabinetes. Piensa en lo práctico de que combinen con lo que ya tienes en la cocina.

El color negro triunfa en los gabinetes de cocina de este 2022 1
El color negro triunfa en los gabinetes de cocina de este 2022 8

Si tienes una cocina grande, puedes apostar por el negro como el color dominante. Pero si es más pequeña y sobretodo en cualquier cocina para que no parezca excesivo, combina con otro color. Con intenso blanco, estos dos colores se contraponen estupendamente. También puedes combinarlo con tonalidades claras u oscuras, según prefieras del azul, el beige, el gris, el marrón. No hay límite para este color, lleno de posibilidades maravillosas.

Gabinetes en color negro que se ven muy bien

El color negro triunfa en los gabinetes de cocina de este 2022 2
El color negro triunfa en los gabinetes de cocina de este 2022 9

Ten en cuenta también que el color negro combina con tonalidades de color que corresponden a materiales como las maderas y los metales. Puedes elegir gabinetes en color negro para combinar con los bellos tonos de la madera natural, el resultado es muy elegante. Y en el pleno de la sofisticación con los tonos plata o dorados de los metales que suelen usarse en la cocina. Así que el resultado será una cocina como “de revista” que tú también puedes tener una.

Elige materiales de calidad, después de todo en la cocina, los elementos son de constante uso. Eso influye en que se vayan dañando en alguna medida. Lo que claro está, no ocurrirá si les das el trato que merecen. Pero sobre todo, si compras materiales de buena calidad que se mantengan por más tiempo. Y resistan el constante uso que se da a todo en una cocina.

Grande o pequeña tu cocina se verá muy bien

El color negro triunfa en los gabinetes de cocina de este 2022 3
El color negro triunfa en los gabinetes de cocina de este 2022 10

Si te gustan los gabinetes en color negro pero tienes una cocina pequeña no pienses que debes renunciar a ello. Piensa en que los gabinetes sean el color secundario. Y pinta techos, suelos y pared de color blanco para que la iluminen. Esto hará un efecto black&White muy favorecedor para cualquier cocina.

También te puede interesar:
Consejos para decorar una sala de estar grande

Si te gusta el color negro pero no quieres que sea el color dominante del mobiliario. Entonces debes combinar gabinetes en color negro y el resto en color de la madera. En color blanco, en color gris, ¡lo que tú quieras!

¿Indecisa aún sobre los gabinetes color negro?

El color negro triunfa en los gabinetes de cocina de este 2022 4
El color negro triunfa en los gabinetes de cocina de este 2022 11

Si aún no te decides, quizá debas saber algunas de las grandes cualidades del color negro. Que se pueden aprovechar al elegir gabinetes en este color. Cuando eliges gabinetes en este color trasladas a tu cocina, las grandes cualidades de  elegancia, glamour y sofisticación del negro. Lucirá más elegante y moderna.

Sabes que es un color de lo más versátil porque se puede combinar en muchas maneras como hemos dicho. También con muchos materiales  como la madera, el acero o la cerámica.  Su tonalidad hará que se luzca aún más estos colores.

Y en honor a la verdad, te contamos algunos inconvenientes. Que por mínimos poco importan cuando quieres una cocina fantástica en color negro. Este color absorbe más luz como todos los demás en tono oscuro. Pero esto se remedia con el uso del blanco, las grandes ventanas, y los elementos en colores claros.

Inspiración en estas imágenes para tu nueva cocina

El color negro triunfa en los gabinetes de cocina de este 2022 5
El color negro triunfa en los gabinetes de cocina de este 2022 12

Si la cocina es pequeña el negro, debe estar equilibrado por paredes y suelos claros. Por ventanas y elementos en color blanco u otro color claro. Esto además, la aleja del aspecto triste que el excesivo uso del negro podría crear.

Aun así, el color negro es bello, y se verá muy bien combinado con el blanco. El uso del Black&White es la fórmula ideal si tu cocina es pequeña. Pero sobre todo donde haya más blanco que negro. Si tienes en cambio, una enorme cocina, muy iluminada, usa negro, y compensa con otros tonos de color claro. En las cocinas de estas imágenes el negro triunfa combinado con blanco, y otros colores. ¿Te animas a tener una elegante cocina en color negro? Seguro que sí.

Y este 2022, las cocinas son más elegantes que nunca, espacios acogedores donde siempre pasamos tiempo cocinando. Y también pasando momentos inolvidables con la pareja o la familia…Tu cocina sin duda será la envidia de todos.

Ir arriba