Queridos amigos, hoy en Decoración 2 . 0 os contamos una magnífica idea para decorar todas nuestras estancias preferidas. Si deseas dar un toque de color a tu living, al dormitorio o salita de estar, aquí te proponemos una colorida idea para realizar almohadones en fieltro.

El fieltro es un material muy utilizado, sobre todo en manualidades y labores del hogar. Estos almohadones darán un nuevo look a tu hogar, aportando colorido. Para realizar los cojines o almohadones, vamos a necesitar pocos materiales. Tampoco tenemos que ser unas expertas costureras para hacerlos!

Los materiales para manualidades que vamos a necesitar será fieltro de muchos colores, una almohada o almohadón para forrar con el fieltro.. además vamos a necesitar también hilo, aguja o máquina de coser, unas tijeras, lápiz, papel y un compás para los círculos.

Lo primero que haremos es medir la almohada, así podremos realizar la funda en fieltro. Esto es fácil, primero vamos a cortar dos rectángulos en la tela de fieltro del color que quieras. Esta forma la cortamos a la medida del almohadón… recuerda dejar unos centímetros más de tela para tener espacio para poder coser.

Recuerda que cuando comencemos con la costura, la tela la coseremos del lado del revés, dejando un espacio sin cerrar para poder ubicar dentro la almohada y luego acabar cosiendo a mano o añadirle una sencilla cremallera.

Cuando tengamos la almohada o cojín listos, comenzamos su decoración. Para esto no hay reglas, solo imaginación.

En este caso, con ayuda de un compás se han trazado algunos círculos de distintos tamaños. Estos serán nuestros moldes para poder utilizarlos y recortar los demás círculos de colores en fieltro.

Ve recortando círculos de diferentes tamaños y colores, luego los coseremos a la tela del almohadón o quizás podemos pegarlos con algo de pegamento específico para estas manualidades.

Realiza el diseño que más te guste!!